• Después de la caída de Rory McIlroy (que tiene el TPC Sawgrass atragantado), Luke Donald ya sabe que necesita acabar cuarto en solitario o mejor en el torneo para recuperar un número 1 del mundo que últimamente es como la “falsa monea, que de mano en mano va y ninguno se la quea”. Lee Westwood también tiene opciones y recuperaría el cetro mundial si obtiene la victoria y Donald no es segundo en solitario.
• La convincente actuación de Tiger Woods en la segunda vuelta de The Players Championship 2012 fue la mejor defensa para Sean Foley, de nuevo vapuleado en distintos frentes mediáticos durante esta semana por Brandel Chamblee, Nick Faldo, y Peter Allis, entre otros. Woods está sufriendo la habitual bipolaridad mediática, aunque su rendimiento también da pie a estos cambios súbitos de opinión. De estar a punto de fallar por primera vez dos cortes consecutivos, a estar a punto de enganchar su mejor racha de birdies consecutivos en Sawgrass (su putt marrado en el 13 dejó la cuenta en cuatro, a uno de esa marca. Con su 68 de ayer, Tiger Woods interrumpe la racha de nueve vueltas consecutivas con 70 golpes o más en el PGA Tour.
• El líder o colíder tras la segunda vuelta ha ganado The Players en nueve de sus 38 ediciones y el último en conseguirlo fue Phil Mickelson en 2007. Si nos ceñimos a esta temporada, el primer clasificado tras 36 hoyos ha ganado cinco de diecinueve torneos del PGA Tour.
• Steve Stricker no ha podido alcanzar la racha de 50 torneos consecutivos superando el corte, la más larga desde los 142 que tiene Tiger Woods como récord del PGA Tour y que finalizó en el HP Byron Nelson Championship de 2005. Matt Kuchar hereda la mejor marca de cortes superados de manera consecutiva, con 17.
• Después de depender de la generosidad de los patrocinadores durante la primera parte de la temporada, la victoria en el Valero Texas Open ha sido todo un punto de inflexión para Ben Curtis. El campeón del Open Championship logró un decimotercer puesto en el Zurich Classic y una quinta posición en el Wells Fargo Championship, y actualmente está con -5, a tres golpes de los líderes.
• 29 bolas han caído al agua en el obstáculo que protege la península del hoyo 17 durante las dos primeras jornadas, la cifra más alta desde 2008, aunque lejos de las 71 que se mojaron en los primeras dos vueltas de 2007.
• Y los caddies de muchos participantes tuvieron la oportunidad de enfrentarse al temido hoyo 17 por una buena causa, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el PGA Tour para recaudar fondos destinados a la Bruce Edwards Foundation. Bruce Edwards fue caddie de Tom Watson durante casi toda su carrera profesional y falleció a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, y sus compañeros de profesión no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con su fundación.
Deja un comentario