Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El norte de España vibra con la Audi quattro Cup

Redacción | 30 de junio de 2015

Nuevo logotipo de la Audi quattro CupEl pasado fin de semana, la Audi quattro Cup volvía a dos campos que no había visitado recientemente y la acogida que tuvo en ambos puso de manifiesto lo mucho que algunos aficionados al golf de la zona norte de España habían echado de menos esta competición. Casualmente, tanto la prueba celebrada en el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal como la del Club de Golf Larrabea recibieron cada una de ellas a 158 jugadores que llevaron la cifra total de participantes hasta los 316.

La vigésimo cuarta prueba del calendario de la Audi quattro Cup hacía que la competición por parejas llegara hasta el alavés Club de Golf Larrabea. 2013 fue el último año que el campo acogió el torneo y el concesionario Ciarsa se volcó con la organización de la jornada para que su regreso fuera a lo grande. Organizó pruebas de conducción (Test Drive) para los presentes, ofreció un tentempié a los jugadores a mitad de recorrido y añadieron productos tanto en el welcome pack como en el sorteo de regalos.

Con tantas atenciones para los jugadores, solo faltaba que estos hicieran un buen papel sobre el campo para que el día fuera perfecto. Veintiséis fueron las parejas que consiguieron sobrepasar los 36 puntos en la clasificación hándicap, con once de ellas llegando a los 40 puntos. Finalmente, con 44, se impuso la dupla compuesta por Pedro Carreto (hcp. 24,5) y Francisco Javier Pérez (hcp. 27,9).

En la competición scratch, la que da derecho a jugar la final nacional de la Audi quattro Cup, se llevó la victoria la pareja formada por Jon Anduaga (hcp. -1,5), jugador con el hándicap más bajo de todos los presentes, y Andoni Latorre (hcp. 8,9), finalista internacional del Circuito Audi Class Tour. Coordinándose a la perfección, consiguieron el triunfo con una tarjeta de 36 puntos brutos que incluyó cuatro birdies y les permitió aventajar en siete puntos a los segundos clasificados.

A cien kilómetros exactos, el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal recibía al mismo tiempo, con la colaboración del concesionario Menai, la vigésimo quinta prueba de la Audi quattro Cup 2015 tras tres años sin ejercer de sede de la misma. Con muchas de las parejas compuestas íntegra o parcialmente por damas, estas acabaron dominando la clasificación hándicap, con siete de las diez primeras teniendo presencia femenina. La victoria acabó siendo para María Aránzazu Bengoetxea y Mikel Igartua gracias a una tarjeta de 43 puntos netos.

Dos valiosísimos birdies en los nueve segundos hoyos hicieron que Axun Ugalde (hcp. 7,1) y Garik Ceberio (hcp. 5,4) lograsen vencer en la clasificación scratch por apenas dos puntos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. De este modo, representarán a su club en la final nacional de la Audi quattro Cup que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en La Finca Golf Resort Hotel&Spa.

Ambas parejas ganadoras recibieron sus trofeos en una ceremonia en la que los presentes disfrutaron de la presencia de un cortador de jamón D.O. Guijuelo. Además del habitual sorteo de material Adidas-TaylorMade, también se incluyó una paleta de jamón que acabó llevándose Isabel López.

La Audi quattro Cup es un circuito promovido por Audi y organizado por Olagolf que recorre los mejores campos de toda España. Tanto Audi como Olagolf agradecen su colaboración al Club de Golf Larrabea y al Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal, así como a los concesionarios Ciarsa y Menai.

Galería y resultados del Club de Golf Larrabea


Clasificación scratch del Club de Golf Larrabea

Clasificación hándicap del Club de Golf Larrabea

Galería y resultados del Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal


Clasificaciones scratch y hándicap del Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: