Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Mineks Ladies Classic, remate del LET Access Series 2013

Vanessa Vignali | 27 de noviembre de 2013

Mireia Prat, líder del ranking del LET Access Series

El Ladies European Tour Access Series, conocido como LETAS, alcanza su punto culminante en su próximo y último torneo de la temporada, un Mineks Ladies Classic que se disputa esta semana, del 28 al 30 de noviembre, en el National Golf Club (Antalya, Turquía). Este evento será un torneo clave para muchas de los jugadoras, en el que se decidirán parte de sus planes para la próxima temporada. Además de la victoria, están en juego dos puestos en el Ladies European Tour en 2014 y quince más para la fase final de la escuela clasificatoria para la próxima temporada, la Lalla Aicha Tour School.

La barcelonesa Mireia Prat ya ha garantizado su puesto entre las estrellas de la próxima temporada del Ladies European Tour gracias a su fabulosa actuación durante este año que ha incluido dos victorias y seis top 5. Prat también se confirmará tras esta prueba como la mejor jugadora de la temporada y la número uno de la Orden de Mérito del LETAS .

Su compatriota y amiga, la madrileña Patricia Sanz Barrio, y la danesa Nicole Broch-Larsen también han asegurado sus derechos de juego en el LET para la próxima temporada, pero las dos tarjetas restantes están todavía en el aire.

En este momento hay doce jugadoras que están en la pelea para terminar en los cinco primeros puestos. Entre ellas se encuentran la suiza Fabienne In-Albon y la escocesa Heather Macrae, que actualmente ocupan los dos puestos finales. La ganadora del evento de esta semana sumará 5.000 puntos, lo que abre la posibilidad a muchos cambios en el ranking en estos próximos días.

Con la fase preclasificatoria de Lalla Aicha Tour School a la vuelta de la esquina (la previa A comienza este 28 de noviembre), quince jugadoras podrán evitar esta presión y acceder directamente a la fase final al quedar entre los puestos sexto y vigésimo de la orden de mérito del LET Access Series. Ésta fase final tendrá lugar en Marrakech del 14 al 18 de diciembre.

Entre las jugadoras que esperan terminar con un buen resultado en este torneo final está la campeona del Norrporten Ladies Open, Lauren Taylor, quien actualmente ocupa la vigesimoprimera posición en la Orden de Mérito. En este grupo también se encuentra la vallisoletana Carmen Alonso, que ocupa actualmente el puesto número 17 y que probablemente esté muy atenta a lo que pueda pasar en este torneo para que no le arrebaten este puesto entre las veinte primeras.

Existen aún muchos interrogantes, pero las respuestas se conocerán este sábado 30 de noviembre.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: