Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El método Els

Enrique Soto | 23 de junio de 2013

La última jornada del BMW International Open prometía ser impredecible, abierta a más de diez hombres separados por un estrecho margen en la clasificación. Habíamos visto vueltas de 63 golpes a lo largo de la semana que amenazaban con volver a repetirse en las manos de muchos de los aspirantes, pero a medida que pasaron los hoyos, la ilusión de un resultado memorable fue desvaneciéndose en forma de pares. No hubo giros en el guión que el líder del torneo planeó antes de ejecutar su salida en el tee del 1. Ernie Els aplicó un método para alzarse con la victoria que ahuyentó esos fantasmas que susurran que un hombre debe ganar menos superados los cuarenta años.

No es fácil ver como un viejo campeón se levanta de sus etapas más oscuras para volver a saborear las mieles del éxito. Que se lo digan a Darren Clarke, resucitado en el Open Championship de 2011 y, desde entonces, desaparecido en combate ante lo que parece una súbita falta de ambición y de juego. Podría haber sido este el caso de Els, que defiende el mismo título dentro de una semanas en Muirfield. Pero para él la victoria no fue el colofón definitivo a una carrera gigantesca, sino una parada en un camino del que todavía no se avista el final. El sudafricano no ha olvidado ni mucho menos cómo comportarse en la primera posición durante un domingo por la tarde, y mostró a otros jóvenes candidatos la forma adecuada de cerrar un torneo.

Es fácil explicarlo a través de sus números: diez calles, quince greenes en regulación y un solo bogey. Pero detrás de ellos se esconde una vuelta en la que nunca pareció haber peligro de debacle, por muy peligrosos que fueran los golpes que afrontara. Els firmó tres birdies por sus primeros nueve hoyos y se dedicó a alejarse de las zonas más conflictivas del Golfclub München Eichenried. Thomas Björn firmó un doble bogey en el 14, Alexander Levy cometió cuatro errores al final de su vuelta, Noren otros tantos… En un campo que parecía el terreno más fértil para los birdies, los primeros clasificados comenzaron a recoger fallos fruto de la tensión o el nerviosismo. Ernie no se inmutó y siguió desplegando la misma consistencia que durante las tres primeras jornadas.

“Ser el líder de principio a fin conlleva mucha presión. Cada noche tienes que dormir con ello, sabiendo que hay muchos esperando alcanzarte. Es una gran semana para mí”, declaró el ganador. “Thomas estaba jugando genial pero falló en el 14. Vi al chico ayer (Alexander Levy) y parecía tener un gran juego, pero también falló en los segundos nueve”. Su acumulado de menos dieciocho le dio un golpe de ventaja sobre Björn, segundo en solitario, mientras que Levy finalizó tercero. Bernd Wiesberger, Martin Kaymer y Alexander Noren fueron cuartos con menos quince.

Sergio García no pudo repetir su impresionante vuelta de 65 impactos de la tercera jornada, pero su 69 le sirvió para finalizar séptimo; un resultado muy meritorio teniendo en cuenta que no estuvo muy lejos de fallar el corte. Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez fueron vigésimo sextos con menos diez, mientras que Jorge Campillo fue sexagésimo segundo con menos tres.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: