Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

El mejor torneo que jugaré en 2013

Enrique Soto | 04 de agosto de 2013

El Twittour visitó por primera vez el Balneario de Mondariz el verano de 2012. Fueron un par de días en los que la idea de reunir a los amigos que hablábamos a través de Twitter en un campeonato alcanzó una dimensión distinta, más grande. Jorge Bultó y Víctor Sauca contemplaron cómo su circuito se había hecho mayor en muy poco tiempo, acogiendo muchas caras nuevas y alcanzando un nivel que otras pruebas más consolidadas todavía desconocen. Hace una semana, celebraron allí su segunda edición.

A lo largo de su corta historia han visitado multitud de campos por toda la península, llevándose consigo a los #jugones con la misma ilusión del primer día, pero cada vez que pisan Mondariz sus torneos se convierten en experiencias difíciles de olvidar. Puede que sea porque desde el propio club o el balneario se vuelcan con cada evento que reciben o porque su campo siempre muestra una excelente forma a estas alturas del verano, pero el Twittour siempre es un poco mejor por allí. El plan era algo más ambicioso que el primer año: cuatro días, más actividades, más premios y, sobre todo, más golf.

El jueves día 25 se disputó la primera parte del torneo: un pro-am, en el que un hándicap bajo jugaba con dos algo más altos. Sirvió para que muchos de los participantes que no se conocían se pusieran cara y también para que los nuevos se dieran cuenta de un signo muy reconocible de este circuito: es el único que puede jugarse con tus amigos; los que llegaron por primera vez se dieron cuenta rápidamente. No hay tensión en el primer golpe, se escuchan risas a lo largo de todo el recorrido y, al finalizar, uno solo quiere estirar el día algo más de la cuenta. Una cena con temática “Romería Gallega”, celebrada en la terraza de la casa club, hizo esta última labor la primera noche.

Pero el viernes llegaba la competición y había que ponerse algo más serios. Los ganadores del Twittour suelen portar en su avatar en Twitter una estrellita que les acredita como vencedores en alguna de sus pruebas, y esta vez se la jugarían a dos jornadas en modalidad stableford individual. Se trataba de un campeonato más de los que se celebran a lo largo de todo el año en España, pero contaba con cosas que lo distinguen claramente del resto. A mitad de vuelta había un puesto atendido por personal del campo en el que los #jugones podían quedarse todo el tiempo que quisieran para comer jamón, empanada, beberse una cerveza o, simplemente, olvidar los nueve primeros hoyos. No había prisas, un ritmo que seguir o la tensión que a veces acompaña a otras pruebas; solo gente disfrutando de un recorrido a sus anchas. Es algo muy complicado de encontrar en algún otro sitio o torneo: el jugador siente que el campo es suyo durante un rato. Por si fuera poco, al finalizar la jornada había barra libre de gin-tonics y un improvisado concurso de bola más cercana, en el que se tiraba desde la casa club al green del hoyo 3. Yo llevo jugando más de diez años a esto y nunca había hecho algo parecido. Y como espectacular colofón, una cena de productos típicos gallegos dio por concluido el primer día de competición.

En el segundo, en estricto orden de salida según los resultados, se disputó el honor de llevarse una estrellita. Alberto Yuste (@ayusteg) en categoría masculina y Xiana Ulloa (@bogeychick) en femenina fueron los vencedores con 75 y 70 puntos, respectivamente. No solo fueron capaces de lidiar con el pequeño margen de error que exige Mondariz en alguno de sus hoyos, sino que además eran plenamente conscientes de que eran los líderes durante los últimos gracias a la tecnología aportada por Golf Directo, que permitió seguir cómo cambiaba la clasificación a lo largo de la jornada. De nuevo risas, el picnic a mitad de recorrido, el concurso de bola más cercana, gin-tonics y, por último, una cena de gala seguida de la entrega de premios, presentada por Hugo Costa (@hugocostaplus), que además fue el vencedor scratch. “Soy una persona muy competitiva”, declaró. “Pero la primera vez que vine aquí llegué pensando en hacer un buen resultado y salí con un nuevo grupo de amigos”.

Alberto Yuste, ganador del Twittour de Mondariz

Alberto Yuste con Hugo Costa, Víctor Sauca, Óscar Díaz y Jorge Bultó, en la entrega de premio del Twittour de Mondariz

Para mí, el Twittour de Mondariz es el mejor torneo que juego a lo largo del año y estoy aún más seguro después de su segunda edición. Y si quieren comprobarlo por su cuenta, lo tienen fácil: solo han de preguntar a cualquiera de los #jugones que asistieron o asistir el jueves 5 de septiembre a La Herrería, donde se disputará su quinta prueba de la temporada y en el que podrán ganar una papeleta para el gran sorteo que se celebrará en La Sella del 1 al 3 de noviembre, el gran torneo que cerrara la edición 2013 del Twittour. Hay más información en su página web o su cuenta en Twitter.

1 comentario a “El mejor torneo que jugaré en 2013”

  1. El 4 de agosto de 2013 Beatriz García ha dicho:

    Enhorabuena Enrique por conseguir plasmar en palabras lo que realmente se vive cuando participas en un Twittour.

    Un saludo

    Beatriz García
    http://www.Golfymoda.com

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: