Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El mejor jugador del que jamás ha oído hablar

Redacción | 29 de diciembre de 2015

Con 14 años se impuso en su primer torneo profesional; con 15 ganó su primer torneo en el circuito ADT, filial del Asian Tour; con 16 recién cumplidos, los que tiene ahora, se clasificó para el Open Championship (al quedar sexto en el Thailand Golf Championship, justo por detrás de Sergio García); y hace dos semanas se convirtió en el golfista más joven que entraba entre los 500 mejores golfistas del ranking mundial, superando la marca establecida por Matteo Manassero.

Es Phachara Khongwatmai, que no contento con la riada de marcas establecidas, el 27 de diciembre batió a su compatriota Thongchai Jaidee para hacerse con el título del Boonchu Ruangkit Championship, último torneo del año valedero para el ranking mundial, y subir hasta el 244º del mundo. Huelga decir que este puesto es el más alto jamás alcanzado en dicha clasificación por un golfista de 16 años.

“Esta victoria significa mucho para mí. No me la esperaba y estoy muy satisfecho. Así he podido meterme entre los cinco primeros de la lista de ganancias y conservo la tarjeta del Asian Tour para la temporada que viene, con lo que no tengo que volver a la escuela de clasificación”, declaraba de manera modesta el tailandés, sin mencionar ninguno de los logros que ha obtenido en los últimos meses.

Al igual que en la última jornada del torneo de la semana pasada, hace quince días remataba el Thailand Golf Championship con un espectacular 66 final para ascender a la sexta plaza y hacerse con una plaza en el Open Championship que se jugará en Royal Troon en 2016, y eso que tuvo que acceder al torneo a través de la previa del lunes.

Curiosamente, Phachara en tailandés significa “diamante”, una buena analogía para este nuevo astro de la nutrida cantera tailandesa que en julio de 2013 ya ocupó los titulares de los principales medios golfísticos al arrebatar un impresionante récord de precocidad a Lydia Ko. Con solo 14 años y dos meses, siete menos de los que tenía la neozelandesa cuando ganó el New South Wales Open, Phachara Khongwatmai se hizo con el título del Sing Hua Hin Open y se convirtió en el vencedor más joven de la historia en un circuito profesional. Solo cinco años después de tocar su primer palo de golf…

Después de un año complicado en el Asian Tour, Khongwatmai ha vuelto al primer plano de la actualidad y afronta con bríos renovados un 2016 en el que, seguramente, ya no sea el mejor jugador desconocido del planeta.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: