Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El LPGA Tour continúa su gira asiática y estrena torneo en China

Redacción | 22 de octubre de 2014

El Jian Lake Blue Bay Golf Course acoge la primera edición del Blue Bay LPGA (foto: LPGA)

El LPGA Tour continúa con su gira asiática y esta vez repite en China donde se celebrará por primera vez el Blue Bay LPGA en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Course, un recorrido abierto hace algo más de dos meses y que, sin embargo, se muestra como cualquiera de los mejores que se puede jugar a lo largo de la temporada. Largo y con unos nueve primeros hoyos en los que los doglegs dejan bastantes golpes ciegos a bandera, el campo es un gran desafío y solo la buena recepción de los greenes parece compensar un poco el resto de  complicaciones.

El torneo acogerá un listado en el que no estarán ni la número uno del mundo, Stacy Lewis, ni la número dos, Inbee Park, así que una victoria de Lydia Ko, que sí acude a la isla de Hainan, añadiría mucha emoción al ranking mundial de aquí a final de año. No obstante, por los azares y misterios que rigen los rankings mundiales, Park y Lewis se intercambiarán los puestos el lunes pese a no jugar, mientras que Ko seguirá en el tercer puesto haga lo que haga en China.

A pesar de la ausencia de las dos referencias principales en la clasificación mundial y de la Race to CME Globe, los nombres que pasearán la bolsa en el recorrido son, como acostumbran todos los torneos del LPGA Tour, de primerísimo nivel. Por ejemplo, estarán tres de las ganadoras de majors este año: Michelle Wie, Lexi Thompson y Mo Martin. Wie viene dispuesta a sacar el máximo partido al arsenal de su bolsa después de quedar quinta la semana pasada en Corea del Sur, todo por un mal inicio en el que firmó un 76 que le lastró el resto de la semana, aunque sus dos últimas vueltas indican que la estadounidense anda de nuevo en modo «mirada del tigre».

Por allí también se dejará ver Laura Davies, recientemente incluida en el salón de la fama y con ganas de engrosar su listado de éxitos. Junto a ella, varias de las ganadoras de este año en el circuito como Anna Nordqvist, Jessica Korda, Austin Ernst, que la semana pasada terminó en la octava posición tras un impresionante 66 en su última vuelta, o Lizette Salas.

Pero si tienen que apostar dinero a ganador, no lo duden, busquen una jugadora asiática. Si en la primera parte de la temporada coreanas y chinas no lograban llevarse los triunfos, en los últimos nueve eventos del circuito, ocho se los han llevado ellas. Unicamente el paréntesis de Austin Ernst en Portland ha dado tregua; el resto ha ido a ampliar el amplio historial de Asia como dominador del golf femenino mundial.

Mirim Lee, dos veces ganadora este año, Mi Jung Hur, I.K. Kim y sobre todo la local Shanshan Feng, que tiene una segunda oportunidad de ser profeta en su tierra tras el fiasco sufrido en el Reignwood de hace unas semanas donde quedó lejos de la lucha por el triunfo, son algunos de los nombres que pueden apuntar como potenciales vencedoras en el Blue Bay LPGA

Y esta semana sí tendremos a nuestro cuarteto mágico con la vuelta de Carlota a la competición. La navarra estaba como reserva en Corea pero sí entra en China con lo que acompañará a Azahara Muñoz, Belén Mozo y a Beatriz Recari, que la semana pasada hizo un gran papel terminando octava. Junto a ellas, también estará la sudafricana Lee-Anne Pace, vencedora el domingo pasado en su país el Cell C South Africa Women’s Open, torneo del Ladies European Tour, en el segundo hoyo del desempate.

Horarios y grupos de la primera ronda del Blue Bay LPGA

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: