Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El LPGA LOTTE Championship, coto privado de las surcoreanas

Redacción | 18 de abril de 2015

Prosigue el dominio absoluto de las golfistas surcoreanas en el LPGA LOTTE Championship, torneo del LPGA Tour que se disputa esta semana en el Ko Olina Golf Club hawaiano y cuya zona alta sigue copada por las asiáticas. Cinco jugadoras de este país siguen ocupando el top 5 del torneo y forman una barrera impenetrable para las rivales de otras latitudes.

Toma el relevo en cabeza la novata Sei Young Kim, ganadora del PureSilk Bahamas LPGA Classic y líder hasta la última jornada del ANA Inspiration, primer major de la temporada donde se vio superada a la postre por Brittany Lincicome. La novata se encuentra en una posición familiar, aunque históricamente no ha sido la más propicia para sus intereses.

«Lo creáis o no, en todos los torneos que he ganado en mi carrera venía por detrás, así que estoy más acostumbrada a eso. Tengo que aprender a ir en cabeza y cerrar los torneos», explicaba Kim, que terminaba con -2 en el día y -12 en el global, y cuya rival más cercana es su compatriota y tocaya I. K. Kim con un golpe menos.

Ambas tendrán que andar atentas a una jugadora acostumbrada a rematar con fuerza, la exnúmero uno del mundo Inbee Park, la más laureada de las surcoreanas presentes en el torneo, sin olvidarse de Jenny Shin o Chella Choi. Quedan en segundo plano, en la sexta posición, la japonesa Ai Miyazato y la estadounidense Paula Creamer, y Beatriz Recari aparece en una concurrida octava plaza junto a Cristie Kerr, autora de la mejor vuelta del día, Morgan Pressel y Michelle Wie, que jugó sobre par.

En el día más complicado del torneo hasta la fecha, con mucho viento, la navarra se defendió con coraje y combinó aciertos y errores para acabar firmando unas tablas con el campo que se antojan escasas para los méritos contraídos, pero que la meten dentro de las diez mejores.

La segunda española en liza, Belén Mozo, firmaba una de las remontadas del día y ascendía hasta la vigésimo séptima en un día en que brilló en sus tiros a green y aprovechando las opciones de birdie. Su -3 del día le permiten situarse al par en el total.

Resultados completos del LPGA LOTTE Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: