Con dos jornadas disputadas del ISPS Handa Perth International, el argentino de 20 años Emiliano Grillo ha conseguido restarle once golpes al Lake Karrinyup Country Club. Sus 66 impactos del primer día, seguidos de los 67 logrados en el segundo, marcan una vía directa hacia la que sería su primera victoria en el Circuito Europeo. Será el listón que tendrán tanto sus rivales como él mismo durante el fin de semana, su capacidad para emular el nivel de juego mostrado hasta ahora.
Pocos antecedentes teníamos de la capacidad del rookie argentino antes de este torneo. Emiliano consiguió la tarjeta para el Circuito pasando todas las fases de la Escuela de Clasificación y, hasta esta semana, se había estado adaptando a las exigencias de la vida profesional. Sus doce cortes superados a lo largo del año no reflejaban con precisión su enorme capacidad para hacer birdies, o al menos la que ha estado mostrando en Australia. Durante esta segunda jornada, consiguió tres que sumados a dos eagles y dos bogeys dieron como resultado sus cinco impactos bajo el par. Un global de menos once y cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el estadounidense Bo Van Pelt y el australiano Jason Scrivener.
Con tan solo dos vueltas sus objetivos parecen haber cambiando drásticamente. Al empezar el torneo, Grillo competía por mantener su tarjeta (se encuentra en el 112º puesto en la Race to Dubai) pero ahora sus miras apuntan más alto. «Ir golpe a golpe, ése es el principal objetivo. No puedes pensar en el tercer hoyo cuando estás jugando el segundo. Es probablemente lo más difícil del golf, pero es lo mejor que puedo hacer», comentó al finalizar. «Solo quiero tener una buena semana. Mi objetivo es mantener la tarjeta para el próximo año, pero si puedo ganar, genial». Sus palabras pueden sonar imponentes para un joven de 20 años pero el argentino tiene como referente a un prodigio en el circuito, el italiano Matteo Manassero. «Todo el mundo le tiene como a un ídolo, y es uno de los pocos que yo tengo», declaró sobre su amigo. «Intento imitar su putt y juego corto. Es un jugador fantástico y un gran compañero. Es difícil conseguir la primera victoria pero si él ya lo ha conseguido dos veces, ¿por qué yo no?»
Alejandro Cañizares, que se situó líder al finalizar la primera jornada, terminó su segunda vuelta con 73 golpes, una mas del campo. Podría haber sido un día mucho peor porque comenzó su vuelta con un bogey y un doble bogey en sus tres primeros hoyos. Aún así consiguió recuperar dos golpes a lo largo de la mañana y mantiene sus opciones de cara al fin de semana, ocupando la cuarta posición a cinco golpes de Grillo. El objetivo sigue siendo llegar a la Final de Dubai, para lo que necesitará también una gran actuación en el Abierto de Sudáfrica.
A medida que avanza este ISPS Handa Perth International, varios de los grandes favoritos al título se han posicionado para tener opciones de victoria el domingo. Si Bo Van Pelt es segundo con menos siete, Jason Dufner también ha llevado a cabo un gran movimiento al firmar 67 impactos y ascender veinticinco posiciones. Es cuarto con menos seis. Paul Casey, por su parte, ha perdido algo del impulso que obtuvo ayer y ha jugado sobre par, finalizando con 75 impactos para un global de mas dos. Ignacio Garrido ha firmado 71 impactos y ha conseguido pasar el corte, mientras que Carlos del Moral ha tenido un día aciago y ha sumado 81 golpes.
Alejandro Cañizares Bo Van Pelt Brett Rumford Carlos del Moral Charl Schwartzel Edoardo Molinari Emiliano Grillo European Tour Greg Chalmers Ignacio Garrido ISPS Handa Perth International Jason Dufner José Manuel Lara Lake Karrinyup Country Club Michael Hendry Paul Casey Race to Dubai Race to Dubai 2012 Scott Jamieson
Deja un comentario