Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Ladies European Tour se desplaza al verano sudafricano

Redacción | 15 de octubre de 2014

La noruega Marianne Skarpnord defenderá título en suráfrica (Foto: LET)

El Ladies European Tour se despide de suelo europeo por lo que resta de temporada y se desplaza hasta Sudáfrica para celebrar el Cell C South African Women’s Open. Esta vez no será el Southbroom Golf Club el que acoja el evento sino el San Lameer Country Club, aunque ambos están ubicados en la bella zona de Hibiscus Coast en KwaZulu-Natal, la conocida como “costa del golf” del país africano.

A pesar de que allí se encuentran iniciando el verano, la organización cruza los dedos para que no ocurra lo que el año pasado cuando las lluvias obligaron a dejar el torneo en 18 hoyos tras la imposibilidad de jugar el resto de las rondas. La ganadora fue la noruega Marianne Skarpnord que hizo la mejor vuelta del día al finalizar su ronda con 69 (-3) golpes. La noruega se agenciaba su tercer título en el circuito europeo, el más fácil de ellos seguramente, y esta semana espera repetir aunque tenga que jugar hasta el domingo.

El torneo lo copan las sudafricanas que tienen inscritas a 39 jugadoras de la asociación de jugadoras profesionales sudafricanas, incluidas las habituales del Ladies European Tour Lee-Anne Pace, Stacy Lee Bregman, Ashleigh Simon, Connie Chen, Kim Williams y Nicole Garcia. En el caso de Lee-Anne Pace, la ganadora de ocho torneos del LET es, sin duda, la favorita para llevarse el triunfo en casa. La local saldrá junto a la defensora del título y a Cheyenne Woods, que vuelve al circuito europeo, en el grupo mas atractivo de las primeras jornadas.

Aparte del contingente del país el listado de participantes es bastante importante. Allí estarán Gwladys Nocera, octava en el último torneo jugado en el circuito, el Lacoste Ladies Open, Kylie Walker, Charley Hull, sexta en Francia, Florentyna Parker, cuarta y peleando la victoria hasta el final en el Lacoste, Valentine Derrey, Melissa Reid y Carly Booth, todas ellas protagonistas durante la temporada y objetivos importantes a seguir durante la semana.

Tan solo se han desplazado tres españolas a Suráfrica para disputar el Cell C South African Women’s Open: Virginia Espejo, Patricia Sanz y Mireia Prat. En el caso de Patricia Sanz, después de no superar la segunda fase de la escuela del LPGA Tour, vuelve al circuito europeo mientras que Mireia Prat querrá mejorar la imagen de sus últimas actuaciones donde no ha pasado el corte en dos de los tres últimos torneos jugados. Virginia Espejo, por su parte, centra su pugna en lograr un buen resultado para conservar la tarjeta y no verse abocada a pasar de nuevo por la escuela.

Horarios de salida de la primera jornada del Cell C South African Women’s Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: