Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El jardín de Miguel Ángel

Enrique Soto | 06 de septiembre de 2013

Por algún motivo, ajeno a la lógica, los golfistas acostumbran a desplegar su mejor nivel en ciertos campos. Puede que se trate de que su juego se adapta mejor a ciertas características del recorrido o que, simplemente, les entre mejor por la vista; no tiene por qué tener sentido. Tiger cuenta con ciertos territorios de caza privados a lo largo y ancho de Estados Unidos, Tom Watson es capaz de revivir cada vez que pisa Turnberry. En el caso de Miguel Ángel Jiménez, su lugar está en Suiza, incrustado en los Alpes.

Esta semana se cumplían veinticinco años de su primera vez en Crans-sur-Sierre y parece empeñado en darse uno de esos homenajes que tanto le gustan, que más aprecia a medida que pasa el tiempo. Ha sido una temporada complicada para él, de lesiones, trabajo silencioso y lucha para volver a la posición que dejó vacante en la élite. Su regreso ha tenido la fuerza de la juventud, como bien demostró con un cuarto puesto en Wentworth; la victoria, sin embargo, todavía la considera una cuenta pendiente. 65 golpes en la primera jornada del Omega European Masters. Birdie en su primer hoyo del viernes y doble bogey al segundo. Una nueva prueba en el camino.

Pero Miguel Ángel lo ha hecho todo en este campo. Ha perdido, ganado y también se ha quedado con la miel en los labios en múltiples ocasiones, por lo que es consciente de que el torneo no acaba sino de empezar. En un tramo de diez hoyos, entre el 8 y el 17, El Pisha se marcó diez birdies con golpes que ya ha pegado muchos otros días, en circunstancias similares. Parece respirar mejor en las montañas o al menos sentirse mucho más confiado en un recorrido que bien podría considerarse su jardín, el terreno donde se siente más cómodo. Solo un error en el 18 le impidió compartir el liderato del torneo con Stephen Gallacher (65) y Thomas Björn (66), otro de los hombres que parece guardar un idilio con este punto del mapa.

Cualquiera de los dos es un firme candidato al triunfo. El escocés centelleó en Dubai a comienzos de año metiendo golpes desde lugares imposibles y volvió a acariciar el éxito hace bien poco en Gleneagles, donde perdió en playoff. El danés, por su parte, vivió dos semanas rápidas e intensas en el mes de junio, finalizando a las puertas en Austria y Alemania. Muy poco le faltó para su decimocuarta victoria en Europa; a veces un impacto mínimamente descentrado, en otras, un putt que tocaba el borde del agujero. Ambos afrontarán el fin de semana en una posición a la que están acostumbrados, sabedores de que el ritmo de birdies no debería decrecer.

Danny Willet, Victor Dubuisson, Richard Finch y Tommy Fleetwood, que también pasa por un momento dulce, igualaron a Miguel Ángel con un acumulado de menos nueve. Koepka, Casey, Tullo, Lahiri y un inmenso Alejandro Cañizares, que firmó 65 impactos, son octavos a solo dos de los líderes. Especialmente importante puede ser el torneo para el español, ya que le podría suponer un gran salto para llegar a la final de la Race to Dubai.

Gonzalo Fernández-Castaño entregó un excelente 67 que le permitió ascender casi treinta puestos en la tabla, hasta ocupar el décimo octavo con menos cinco. José María Olazábal es vigésimo cuarto tras firmar el par, Eduardo de la Riva trigésimo con menos tres y Jorge Campillo quincuagésimo primero con menos uno. Larrazábal, Garrido, Lara y Quirós se quedaron fuera del corte.

Resultados completos

1 comentario a “El jardín de Miguel Ángel”

  1. El 6 de septiembre de 2013 albert ha dicho:

    Se acaban los calificativos para el pisha, no deja de sorprender nunca, esto si es amar el golf, lo demas son tonterias.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: