No le vendría mal la célebre (en nuestro país), sintonía de los anuncios de El Almendro para acompañar la presentación de la edición 2015 del Irish Open, revitalizada por el apoyo de Rory McIlroy y la presencia de un buen número de primeras estrellas del golf mundial. Lo van a entender enseguida con la siguiente anáfora: vuelven Rory McIlroy y Rickie Fowler al escenario de su célebre duelo en la Walker Cup; vuelve Sergio García al torneo que vio su primer triunfo como profesional; vuelve el golf europeo a Royal County Down, habitualmente nombrado como mejor club del mundo fuera de Estados Unidos.
Abundan los alicientes y los focos de interés en este torneo de peso encabezado por el número uno del mundo. Para empezar, McIlroy llega a su país e intentará compatibilizar sus labores de representación (no en vano sus gestiones atrajeron al principal patrocinador, Dubai Duty Free, y su fundación aporta un buen dinero a la bolsa del torneo) con un buen rendimiento deportivo después de haber fallado el corte en el BMW PGA Championship la semana pasada. Para empezar tendrá que vérselas con su amigo Rickie Fowler, ganador del The Players de este año y protagonista de un duelo épico con el norirlandés en la Walker Cup de 2007 en este mismo campo. Como «convidado de piedra» nada menos que un doble ganador de major, Martin Kaymer.
También llaman la atención otros dos partidos con protagonistas españoles. Un Miguel Ángel Jiménez rejuvenecido se enfrentará al magnífico links irlandés junto a Graeme McDowell y Lee Westwood con la intención de mejorar los dos subcampeonatos consecutivos que lleva en otras tantas semanas, mientras que Sergio García se las verá con quien probablemente sea su mayor némesis, Padraig Harrington, y con el defensor del título, el espigado finés Mikko Ilonen.
Por supuesto, no faltan otras estrellas locales como Darren Clarke, Paul McGinley o Shane Lowry, ganador del título en 2009 como amateur, a quienes se unirán Luke Donald, Victor Dubuisson, Ernie Els, Lee Westwood y Byeong Hun An, ganador la semana pasada.
En un torneo que ha ganado el trío de oro del golf español, es decir, Ballesteros, Olazábal y García, serán diez los golfistas de nuestro país que luchen por el título y, también, por una de las tres plazas para el Open Championship que se otorgan en Royal County Down. Además de los mencionados García y Jiménez, lucharán en el links irlandés Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y dos jugadores que se ganaron merecidamente su plaza al finalizar entre los diez mejores en El Prat: Eduardo de la Riva y José Manuel Lara.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Darren Clarke Dubai Duty Free Irish Open Eduardo de la Riva European Tour Graeme McDowell Irish Open Jorge Campillo José Manuel Lara Lee Westwood Martin Kaymer Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Padraig Harrington Paul McGinley Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rickie Fowler Rory McIlroy Royal County Down Shane Lowry
Deja un comentario