Dos días de competición en Malasia y pocas certezas sobre el devenir del torneo. Tras varias suspensiones que han imposibilitado a muchos profesionales jugar los 36 hoyos programados, el pronóstico para el fin de semana sigue siendo el mismo: agua, calor y rayos. No ha impedido, sin embargo, que los españoles llevaran a cabo un excelente despliegue a lo largo de esta segunda jornada.
Rafael Cabrera-Bello entregó una primera tarjeta con 75 golpes (mas tres), peligrando sus opciones de pasar el corte. Pero el grancanario mantiene un idilio especial con este campo, “uno de mis favoritos del año”, y demostró que sus dos top 5 en esta prueba no son una casualidad. Un registro de 67 impactos le hizo ascender cincuenta y tres posiciones en la tabla, alcanzando la décima y posicionándose, con un acumulado de menos cinco, a solo cuatro de la cabeza. Este resultado parece el fin a una pesadilla que comenzó durante los últimos días de la semana pasada. A Rafa le robaron la maleta en Suiza, de camino al aeropuerto, y se vio obligado a coger un vuelo a Londres para pedir un nuevo pasaporte. Desgraciadamente para él, la embajada española estaba cerrada el domingo y tuvo que volver a Madrid para realizar los trámites pertinentes. Un nuevo viaje a Londres y, por fin, un largo vuelo de trece horas para llegar al Maybank Malaysian Open.
Seis birdies por tan solo un bogey le dan opciones de victoria de cara a los próximos días, en lo que podría suponer su presencia en el Masters. El top 50 del Ranking Mundial el 31 de marzo tendrá una plaza en Augusta y Rafa es ahora mismo el número 64, por lo que es posible que el Kuala Lumpur Golf & Country Club se convierta en la vía directa hacia Magnolia Lane.
Dos jornadas más sólidas han llevado a Pablo Larrazábal a la misma posición. El catalán, con vueltas de 69 y 70 golpes, confirma las buenas sensaciones que le dejó el Avantha Masters, donde finalizó vigésimo segundo. Esos pequeños cambios que comentó a comienzo de temporada parecen haber arraigado en su swing y le está resultando más sencillo entregar buenas tarjetas con regularidad. Ignacio Garrido, con un acumulado de menos tres, es vigésimo sexto mientras que Álvaro Quirós igualó la mejor tarjeta del día de Rafa y consiguió pasar su segundo corte consecutivo de la temporada, algo que no conseguía desde hace más de un año. Es trigésimo séptimo con menos dos.
Alejandro Cañizares y Jorge Campillo terminaron con menos uno, justo la cifra en la que parece que se va a situar el corte. Javi Colomo, en un día aciago, se quedó muy lejos de conseguirlo y buscará volver a recuperar la confianza en próximas pruebas del Asian Tour.
El tailandés Kiradech Aphibarnrat sigue comandando la clasificación tras disputar sus primeros nueve hoyos de la segunda jornada en un parcial de menos tres, llegando hasta el menos diez total en tan solo 27 pruebas. No podrá bajar el nivel de juego lo más mínimo ya que el chino Ashun Wu y, sobre todo, Charl Schwartzel, ya han situado el menos nueve en casa club, convirtiéndose en claros aspirantes a la victoria. El sudafricano ya ha enviado un aviso a sus rivales al finalizar su vuelta: “Estoy jugando de forma consistente y si hubiera estado un poco más fino podría haberme separado del resto de participantes, pero sé que estoy jugando bien y me siento genial”.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anders Hansen Ashun Wu Charl Schwartzel Edoardo Molinari European Tour Gregory Bourdy Ignacio Garrido Javi Colomo Jorge Campillo José Manuel Lara Kiradech Aphibarnrat Kuala Lumpur Golf & Country Club Maybank Malaysian Open Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Scott Jamieson
Deja un comentario