Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El huracán Kim asola Inglaterra

Redacción | 05 de julio de 2014

I.K. Kim (foto: LET)

La surcoreana I.K. Kim ha saltado la banca en el ISPS HANDA Ladies European Masters con una vuelta de 63 golpes (-9) en el Buckinghamshire Golf Club, que le han dejado líder en solitario con cuatro golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la número uno del mundo en el ranking amateur, Minjee Lee.

Kim terminaba sus primeros nueve hoyos restando tres golpes al campo, sin embargo, a partir del hoyo diez, la surcoreana ha impuesto un ritmo frenético que le ha llevado a casa club con seis birdies más en los últimos nueve hoyos, terminado una vuelta perfecta con nueve birdies y ningún bogey para un acumulado de -14.

Kim, que fue rookie del año 2010 en el Ladies European Tour, es una de las jugadoras con tarjeta del LPGA Tour que aprovechó el parón del circuito americano para preparar el RICOH Women’s British Open. A pesar de no llevar una temporada muy brillante en el circuito estadounidense, a la surcoreana le ha bastado un buen día para poner patas arriba la joya de la corona del circuito europeo, algo que tampoco sorprende viendo su currículo: ganadora de tres torneos en el circuito americano y del Omega Dubai Ladies Masters en el LET, además de firmar en los últimos seis años siete top 5 en cuatro de los majors que se disputan anualmente.

A cuatro golpes del liderato, en segundo lugar se encuentra Minjee Lee. La joven amateur australiana habría sido la protagonista de todos los titulares del torneo después de realizar una exhibición tremenda, con un -5 en su tarjeta libre de bogeys, pero el brutal despliegue de Kim ha eclipsado casi todo lo ocurrido en el Buckinghamshire Golf Club. Aun así, Lee saldrá mañana a intentar conseguir su segunda victoria en un torneo profesional, después de alzarse este año con el Women’s Victorian Open del circuito australiano.

Tanto Kim como Lee partían esta mañana empatadas en el cuarto puesto a cuatro golpes de la australiana Sarah Kemp, quien no ha sido capaz de restarle golpes al campo y ha terminado con 72 impactos para un total de -9, a cinco golpes de la líder. En un día más propicio para sacar buenos resultados al recorrido, la australiana ha notado su inexperiencia a la hora de jugar para mantener el liderato de un torneo, y ha realizado una vuelta con tres birdies y tres bogeys que la complican el lograr su primera victoria en el circuito.

Junto a Kemp, empatada en la tercera posición se encuentra Amelia Lewis, que mantiene el pulso al torneo y ha terminado otra ronda bajo par, esta vez más consistente que las dos jornadas anteriores ya que no ha cometido ningún error, entregando una tarjeta con cinco birdies limpia de bogeys.

A seis golpes encontramos a la australiana Nikki Campbell y a la alemana Caroline Masson que, después de firmar ayer un 74, parecía condenada a moverse en tierra de nadie, sin embargo ha tirado de raza y ha dado todo un recital firmando una vuelta de ocho birdies, cuatro de ellos seguidos desde el 13 al 16, aunque un bogey al 4 y otro al 17 empañaran una tarjeta que podría haberla colocado en segunda posición.

María Hernández es la española mejor clasificada en Inglaterra en la posición trigésimo sexta. La navarra ha firmado su primera tarjeta bajo par del torneo con un 69 muy trabajado. Cinco birdies y dos bogeys, la dejan con uno sobre el par del campo en el agregado y con las miras puestas en el top 20 del torneo que se encuentra a tres bajo par.

Tania Elósegui ha terminado con 73 golpes (+1) volviendo a mostrar la irregularidad que ha estado exhibiendo durante los dos días anteriores. Cuatro bogeys y tres birdies la han dejado situada en la posición cuadragésimo quinta del torneo.

Buena vuelta de Mireia Prat que ha terminado restando un golpe al campo y que la aúpa hasta la posición 54ª, con +5 en el agregado después de entregar una tarjeta con cuatro birdies y tres bogeys. Por su parte Patricia Sanz no ha tenido su mejor día y ha firmado su peor resultado de la semana, un 76 que la deja con un total de siete sobre el par del campo en el puesto 63. La madrileña llevaba controlada la vuelta con +1 al paso del 11 en el que conseguía un birdie, si enmbargo en el par 4 del hoyo 13, Sanz terminaba firmando un triple bogey que lastraba definitivamente su tarjeta.

A pesar de que el Buckinghamshire Golf Club ha mostrado varias caras durante la semana, si las cosas transcurren con normalidad la surcoreana Kim tiene todas las papeletas para defender con solvencia los cuatro golpes de ventaja que tiene con respecto a Lee, aunque si sopla el viento y termina siendo fundamental en el devenir del torneo puede que sea otro huracán el que tome el relevo y barra el domingo al resto del plantel.

Resultados de la tercera jornada del ISPS HANDA Ladies European Masters

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: