Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El hombre récord ataca en San Domenico

Carlos Palomo | 04 de noviembre de 2011

Tommy Fleetwood es un jugador inglés que a sus 20 años cuenta con varios récords a nivel amateur, a los que puede sumar uno más como profesional si consigue la victoria en la gran final del Challenge Tour, ya que se convertiría en el jugador más joven en la historia de este circuito en acabar número 1 del ranking.

El joven jugador de Southport consiguió durante la segunda jornada en San Domenico Golf la mejor vuelta de lo que va de temporada del Challenge Tour 2011 y, en caso de imponerse en el ránking, Lo haría además con la segunda mayor suma de dinero, siendo superado sólo por la espectacular temporada 2009 de Edoardo Molinari. Sus 61 golpes (-10) sirvieron para subir a lo más alto de la clasificación y partir el fin de semana a tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Andrea Pavan, mientras que el cacereño Jorge Campillo ocupa la posición decimoprimera tras entregar una segunda tarjeta de -2.

Fleetwood es uno de los jóvenes talentos británicos del momento. Cuenta ya con una victoria en este año en Kazajistán y su -10 de la segunda vuelta demuestra que va a por todas. Sin embargo, el inglés admitía que este resultado le había sorprendido si tenía en cuenta cómo estaba pegando a la bola en la cancha de prácticas antes de subir al tee del 1.

Sus segundos 18 hoyos fueron un homenaje al golf. 8 birdies y un eagle en el hoyo 15 sin ningún bogey y un juego largo sublime. De sus aciertos, tan sólo dos llegaron con putts de distancias superiores a tres metros, un dato que demuestra lo preciso que fue Fletwood en sus golpes a bandera.

Por si fuera poco, reconoce que además está pateando mejor que nunca, tras dos meses pasando más tiempo en el putting green que en la cancha de prácticas. Junto a su padre y caddie, ha entendido que en el green hay que dejar a un lado la obsesión por la técnica y patear más según las sensaciones.

Después de 36 hoyos, el jugador esponsorizado por el campo San Domenico, Andrea Pavan, es el que mejor aguanta el ataque lanzado por Fletwood, con una segunda vuelta de 65 golpes (-6). El favorito local considera que tres golpes no son muchos para remontar con todo el fin de semana por delante.

Jorge Campillo, único español presente en esta final del Challenge, bajó de la primera plaza hasta la undécima. Merece reconocimiento su final de vuelta, ya que después de los primeros 15 hoyos su esfuerzo no estaba encontrando demasiadas recompensas, con dos birdies y dos bogeys que le situaban al par. En los tres últimos hoyos, el cacereño consiguió dos importantes birdies que pueden ser vitales para su aspiración de quedar en el top ten del ránking del Challenge Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: