El héroe de I. K. Kim

Redacción | 07 de julio de 2014

Gerard Adams y I.K. Kim durante la última ronda del ISPS Handa Ladies European Master (Foto: LET)

La espectacular victoria de I.K. Kim esta semana en el ISPS Handa Ladies European Masters, ha tenido un protagonista aparte de la propia jugadora surcoreana: su caddie Gerard Adams. El que fuera durante mucho tiempo el hombre de la bolsa de Laura Davies sufrió un bolazo en su nariz durante el pro-am celebrado el miércoles antes del torneo, algo que no le impidió situarse en el tee de salida el jueves con una sonrisa en la boca.

Fue increíble que pudiera estar haciendo de caddie para mí al día siguiente,  porque cuando le golpeó la bola sangraba por todos los lados. Su actitud ante la vida y ante el trabajo han sido una gran inspiración para mí y para mucha otra gente en el Tour”, declaró una emocionada Kim después de ganar el torneo.

Gerard Adams, caddie de Kim

Adams no solo volvió para hacer de caddie a Kim, sino que resultó fundamental para que la surcoreana terminara llevándose uno de los torneos más importantes del calendario, un apoyo por el que Kim terminó dedicándole  el triunfo.

“Es tan positivo y es tan agradable trabajar con él, que creo que estar con la persona adecuada me ha permitido relajarme. Cuando hay una situación complicada, hace bromas sobre ello, no se toma a sí mismo muy en serio y es muy amable”, declaró la surcoreana.

Esa forma de ser y esta actitud vital puede que tenga mucho que ver con la superación de un cáncer de próstata del que  fue diagnosticado hace ahora dos años.  Adams no pudo participar el año pasado en este mismo torneo debido al tratamiento que seguía contra la enfermedad y los otros caddies y jugadores portaban insignias azules con las iniciales GA en apoyo a uno de los caddies más queridos del circuito.

Insignia de apoyo a Gerard Adams

 

Sin embargo, tras meses de lucha, Adams ganó la batalla al cáncer y un año después se encontraba siendo uno de los pilares del triunfo de Kim, gracias a su actitud positiva y vital que influyó decisivamente en el juego de la suercoreana. Está claro que si eres capaz de superar una enfermedad tan grave como la que sufrió Adams, un bolazo en la nariz no es razón suficiente para no ganar uno de los mejores torneos del circuito europeo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: