“El buen golf empieza por un buen grip” declaró Ben Hogan cuando se encontraba en la cima de su carrera deportiva.
El grip es el único punto de contacto entre el jugador y el palo, y llegar a tener un buen grip es sencillo. El objetivo del grip es poder transmitir correctamente toda la fuerza del swing a través de la varilla a la cabeza del palo. De este modo, será posible mover la cabeza del palo con aceleración y obtener la velocidad necesaria para poder dar golpes sólidos. Un buen grip sirve, entre otras cosas, para multiplicar la velocidad de la cara del palo.
En los dos vídeos siguientes, Jordi Pla nos explica los puntos básicos de un buen grip (ubicación del palo, colocación de los dedos, posición de los nudillos), lo que nos permitirá agarrar adecuadamente el palo y tener un punto de partida ideal para el swing.
De nuevo os recordamos que si queréis profundizar en este tema o en otras cuestiones técnicas, pasaos por la web de NUGOLF y examinad el abundante material que tienen disponible de manera totalmente gratuita.
Si queréis hacernos llegar vuestra opinión sobre esta serie de artículos, utilizad el apartado de comentarios o escribidnos a instruccion@cronicagolf.com. Además, también os podéis poner en contacto con NUGOLF (en info@nugolf.net) para hacerles consultas técnicas o preguntarles por sus actividades formativas.
Deja un comentario