Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Grand Prix de Chiberta, otro reto internacional para los amateurs españoles

Miguel Ángel Caderot | 02 de julio de 2012

Celia Barquín defiende el título en Chiberta

Veintiséis golfistas españoles buscan, entre el 5 y el 8 de julio, ampliar la racha de triunfos en el tradicional Grand Prix de Chiberta, que celebra su vigesimotercera edición en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.

La participación española se reparte de manera equitativa entre las categorías masculina y femenina —trece en cada una de ellas— en una competición que históricamente ha sonreído a los intereses de los golfistas españoles en ambos ámbitos, con mención especial, por reciente, al triunfo de la asturiana Celia Barquín hace ahora doce meses.

En esta ocasión los jugadores españoles que acuden a este torneo son, en categoría masculina, Jon Anduaga, Víctor Bertrán, Xavier Errea, Hugo Espósito, Miguel Evangelio, Alberto Fernández, Klaus Ganter, Martín Larrea, Pablo Matesanz, Hugo Menéndez, Javier Sainz, Ramón Ventura y Borja Virto.

En categoría femenina la representación española es asimismo selecta, con jugadoras de la calidad de Silvia Bañón, Celia Barquín, Noemí Jiménez, Irene Rollán, Carmen Sainz, Sonia Sánchez, Ana Sanjuán, Covadonga Sanjuán, Claudia Townend, Ane Urchegui, Teresa Urquizu, Carmen Vidau y Paula Zabarte.

Todos ellos lucharán por el triunfo en un torneo que trae buenos recuerdos al golf español gracias al triunfo de Celia Barquín en 2011 que se suma al de Harang Lee en 2009, Mandy Goyos en 2007 y al conseguido por el cacereño Jorge Campillo en 2005.

Anteriormente se impusieron también Inés Díaz-Negrete e Iñaki Alustiza en 2003, Moisés Cobo y Marta Prieto en 2002, Gonzalo Fernández-Castaño y Nuria Clau en 2001, Itziar Elguezabal en 1999 y Juan Carlos Agüero en 1995.

La competición consta de 72 hoyos distribuidos en cuatro jornadas, efectuándose un corte al término de la segunda de ellas que superarán únicamente el 60 por ciento de los participantes en cada una de las categorías.

GRAND PRIX DE CHIBERTA
Web oficial del torneo