El hierro cuatro que pegó Louis Oosthuizen en el hoyo 2 del Augusta National durante la última jornada del Masters ha sido elegido por los aficionados como el golpe del año en el Circuito Europeo. Los 231 metros que recorrió su bola supusieron el segundo albatros de la historia de este torneo en este hoyo, y cambiaron el transcurso de la competición aquel domingo.
Con más del 46% de los votos, el golpe de Oosthuizen batió por poco el putt que embocó Justin Rose en el hoyo 17 del Medinah Country Club, en su enfrentamiento individual contra Phil Mickelson (que recibió el 40% de los votos). “Ha sido el golpe más memorable de mi carrera hasta ahora”, comentó el protagonista. “Tener un albatros es bastante raro, pero hacer uno en la jornada final en Augusta con opciones de ganar el Masters es muy especial, y algo que siempre recordaré. Supe que el golpe era bueno en cuanto la pegué, pero no fui consciente de cuánto hasta que escuché los gritos de la gente detrás del green. Augusta es muy conocido por sus gritos del domingo, por lo que escucharlos cuando la bola cayó en el hoyo fue una gran sensación”.
Aunque el sudafricano no ganara finalmente el torneo, le quedará el consuelo de haber pegado el mejor golpe de la temporada y uno de los más memorables en la historia de los majors. Los aficionados, por otra parte, siempre lo podremos volver a disfrutar y recordar cómo nos echamos las manos a la cabeza al contemplar su bola rodando durante diez segundos hasta terminar dentro del hoyo.
Deja un comentario