El golf vuelve al cine

Óscar Díaz | 09 de agosto de 2011

Sabido es que el golf no se encuentra entre los deportes mejor tratados por la maquinaria de Hollywood aunque el artículo que dedicamos a las 10 mejores películas de golf parezca indicar lo contrario, pero después de varios años de sequía los estudios han vuelto a centrar sus miradas en nuestro querido deporte y han puesto en marcha tres proyectos que verán la luz en los próximos meses, tres historias de superación y redención con el golf como referente.

Seven days in Utopia

Reparto de lujo encabezado por los oscarizados Robert Duvall y Melissa Leo para la ópera prima de David Russell, artesano de los efectos especiales que se pasa al otro lado de las cámaras para narrar la historia de un golfista que intenta reencontrar su juego y su alma en el perdido pueblo de Utopia. Basado en el libro Golf’s Sacred Journey del psicólogo deportivo David L. Cook.

Golf in the kingdom

Otro libro llevado a la pantalla, en esta ocasión el clásico Golf in the kingdom de Micheal J. Murphy, un compendio de enseñanzas vitales y golfísticas protagonizado por un caddie muy peculiar, una mezcla imposible de rudo escocés empapado de filosofía oriental, Shivas Irons.

From the rough

En esta ocasión no hay libro previo, pero la película cuenta con la a veces temida etiqueta «basada en hechos reales». La historia de la primera mujer que entrenó un equipo universitario masculino de golf (el de la Tennessee State University) cuenta con un reparto solvente liderado por la actriz Taraji Henson, nominada al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button y por Tom Felton, el malvado Draco Malfoy de la saga de Harry Potter (que tiene un depuradísimo swing, por cierto).

Aunque no conviene adelantar acontecimientos, al menos parece que han puesto esmero en las producciones y las escenas de golf parecen rodadas con criterio. Ya solo falta ver si alguna de estas películas llega a nuestro país o si tendremos que esperar a su estreno televisivo o en DVD.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: