El Circuito Europeo sigue su travesía por el viejo continente antes de partir hacia el final de la Race to Dubai. Su siguiente parada es todo un clásico, la última sede de la Ryder Cup por estos lares. Celtic Manor recibirá a los contendientes del Abierto de Gales después de haber provocado finales muy apretados en las últimas ediciones. Su dificultad, como siempre, dependerá del clima.
El año pasado, Thongchai Jaidee se impuso con un acumulado de menos seis tras cuatro jornadas. Sus armas fueron las mismas a las que nos acostumbra el tailandés cuando está fino: contundencia de tee a green y un mínimo acierto con el putter en las manos. En la edición anterior, Alexander Noren ganó con menos nueve, lo que habla de un recorrido en el que se pueden hacer birdies pero capaz también de castigar los malos impactos. “Está fantástico este año”, declaró Jaidee esta semana. “Los greenes están incluso mejor pero los bunkers serán todo un desafío, ya que tienen bastante arena y puede ser muy difícil jugar en ellos, especialmente desde la calle”.
En 2012, a un solo impacto del tailandés, finalizó Gonzalo Fernández-Castaño, por aquel entonces todavía con alguna oportunidad de meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup. El madrileño ha dado un paso de gigante durante esta temporada, asegurándose la tarjeta del PGA Tour para 2014 y mostrándose competitivo en las grandes citas, esto es, los grandes y los World Golf Championships. Mientras se desarrollan los Playoffs de la FedEx Cup, ha tenido tiempo de estar en casa y afronta ahora descansado una serie de torneos por Europa, que le llevarán más tarde a Dubái. En este campo ya demostró que podía ganar, y una victoria en Gales sería un gran colofón al trabajo de los últimos meses.
Es el primer clasificado en el Ranking Mundial de los doce españoles que se enfrentarán esta semana a Celtic Manor. Son: Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, José María Olazábal, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva y Carlos del Moral. Muchos han descansado durante las últimas semanas y, al igual que Gonzalo, buscarán subir puestos en la Orden de Mérito para tener una oportunidad en las Final Series, que se disputarán entre China, Turquía y los Emiratos Árabes entre octubre y noviembre.
La competencia, como siempre, promete ponerles las cosas muy difíciles. Varios de los mejores jugadores la última semana, en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles, repetirán presencia en Gales; como el ganador, Tommy Fleetwood, o varios de los aspirantes, como Brett Rumford, Stephen Gallacher, Bernd Wiesberger, Emiliano Grillo o Fredrik Andersson Hed. Tampoco habrá que descartar a otros que no hace mucho también pasaban por un momento dulce, como Peter Uihlein, Brooks Koepka, Francesco Molinari, Thorbjorn Olesen o Thomas Björn. El golf vuelve a Celtic Manor y promete dejarnos un torneo abierto y generoso, solo que esta vez, según los pronósticos, saldrá algo más el sol.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Bernd Wiesberger Brett Rumford Brooks Koepka Carlos del Moral Celtic Manor Eduardo de la Riva Emiliano Grillo European Tour Francesco Molinari Fredrik Andersson Hed Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido ISPS Handa Wales Open Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Peter Uihlein Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Stephen Gallacher Thomas Björn Thongchai Jaidee Thorbjorn Olesen Tommy Fleetwood
Deja un comentario