Las declaraciones del millonario Donald Trump, aspirante a convertirse en candidato a las presidenciales estadounidenses por el Partido Republicano, en las que tachaba de delincuentes a la mayoría de los inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera han desencadenado un torrente de reacciones que ponen en evidencia lo inapropiado de las mismas y, sobre todo, la poca calidad humana de la persona que dirige todo un imperio.
Al malestar lógico del propio colectivo por estas declaraciones se unió la repulsa mediática de Univisión, principal cadena estadounidense de habla hispana, que se negaba a retransmitir el certamen de belleza de Miss USA y Miss Universo cuyos derechos son propiedad de la empresa de Trump. Este respondió demandando a la cadena vetando el acceso al personal de la cadena a las instalaciones del complejo Doral, sede del Cadillac Championship, como puede verse en esta carta.
Donald Trump sends letter to Univision CEO Randy Falco: http://t.co/fT6X1kLo3e – @JTSantucci pic.twitter.com/4Ewl1u0PLb
— ABC News (@ABC) junio 26, 2015
La actitud de Trump ha generado una avalancha de reacciones y la NBC, cadena en la que Trump presentaba el programa Celebrity Apprentice, no tardó en seguir los pasos de Univision y cortar toda relación con el magnate estadounidense.
UPDATE: NBCUniversal says it is ending its business relationship with Donald Trump: http://t.co/CA3NCTvUtv pic.twitter.com/ERRYvGBCHq
— ABC News (@ABC) junio 29, 2015
Por otro lado, Ricky Martin anualmente celebra un torneo de golf a través de su fundación benéfica y lo hace en el Trump International Golf Club Río Grande de Puerto Rico. Pues bien, el cantante portorriqueño ha declarado su abierta hostilidad hacia el multimillonario retirando su torneo por sus declaraciones xenófobas y dejando un mensaje inequívoco en su cuenta de Twitter.
Mucho odio e ignorancia en tu corazón @realDonaldTrump. #LatinosUnidos
— Ricky Martin (@ricky_martin) junio 25, 2015
Trump, por su parte, decía sentirse muy apoyado por el mundo del golf, en el que ha hecho grandes inversiones, afirmando incluso que “todos saben que tengo razón”. Desconocemos la cara que se le habrá quedado al prepotente señor cuando ayer el PGA Tour, la LPGA, la PGA de América y la USGA emitieron una declaración conjunta condenando los comentarios de Trump sobre la inmigración ilegal.
“En respuesta a los comentarios del señor Trump sobre que la industria del golf ‘sabía que tenía razón’ en lo que respecta a sus recientes declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, nos sentimos obligados a aclarar que esos comentarios no reflejan los puntos de vista de nuestras organizaciones. Aunque la LPGA, la PGA de América, el PGA Tour y la USGA no suelen hacer ningún comentario político, las declaraciones del Sr. Trump chocan con nuestro compromiso por lograr que el golf tenga un carácter global y acogedor”.
Hay que esperar si Trump sigue embarcado en esta escalada de hostilidades y si su empecinamiento genera más repercusiones dentro del mundo del golf. De momento, además del Cadillac Championship, que se juega en el complejo Trump National Doral de Miami, el Puerto Rico Open del PGA Tour se celebra en el Trump International Golf Club, en octubre se disputará el PGA Grand Slam en el Trump National Golf Club de Los Ángeles y Turnberry, campo que forma parte de la rotación del Open Championship, fue adquirido recientemente por el multimullonario.
Deja un comentario