Durante las rondas de prácticas, el Kintetsu Kashikojima Country Club ofreció unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del golf. La ausencia de viento y unas temperaturas agradables dieron paso, durante la primera jornada del Mizuno Classic, a rachas intermitentes y el frío, lo que provocó que las primeras clasificadas, Jiyai Shin y Ayako Uehara, lideraran con una vuelta de cuatro bajo par. Durante el segundo día de competición fue más sencillo conseguir resultados bajos.
Bo-Mee Lee puede no ser una jugadora muy conocida para los seguidores del LPGA Tour, pero durante los últimos años ha mostrado un potencial enorme para competir contra las mejores del mundo. Después de la marcha de Jiyai Shin de Corea del Sur en el año 2009, se esperaba que la temporada siguiente Hee Kyung dominara el golf nacional, pero en su lugar fue esta joven de 23 años quien terminó primera en la Orden de Mérito del KLPGA con unos números impresionantes: tres victorias y quince top 10 en 19 torneos disputados. En vez de seguir los pasos de Shin y viajar a América, prefirió probar suerte más cerca de casa en el JLPGA (Japón). Su año como rookie, el 2011, fue interrumpido en gran medida por el terremoto que sufrió el país nipón por lo que Lee encaraba este 2012 con la ilusión de la debutante.
La victoria todavía no ha llegado este año a pesar de las múltiples oportunidades (siete top 10 en doce torneos disputados), pero es evidente que esta surcoreana juega a muy alto nivel todas las semanas. Estos días en el Mizuno Classic son una gran oportunidad para que demuestre que es tan buena como cualquier otra en el mundo, y tras su segunda jornada lo está corroborando. Una vuelta de ocho bajo par (64 golpes) la coloca líder del torneo, con dos impactos de ventaja sobre la japonesa Rikako Morita, que consiguió llegar a los 68. El golf local está empezando a destacar en Mie, demostrando que el conocimiento del campo es fundamental si el viento hace acto de presencia. En un día en que la mejor tarjeta contaba 69 golpes, las dos primeras clasificadas se distanciaron de sus rivales por dos y seis impactos, respectivamente.
En tercera posición, con menos cuatro, finalizaron un grupo de cuatro jugadoras: Jenny Shin, Karine Icher, Na Yeon Choi y Angela Stanford, mientras que con menos tres lo hicieron hasta diez más, entre las que se encuentran Yani Tseng, Stacy Lewis, Shanshan Feng y Jiyai Shin. Beatriz Recari no pudo seguir con las mismas sensaciones de la primera jornada y entregó una tarjeta con 74 golpes (mas dos), que la deja vigésimo cuarta en la general con un global de menos uno.
Hasta ahora los resultados de este Mizuno Classic son atípicamente altos para lo que nos tenía acostumbrados el Kintetsu Kashikojima Country Club durante los últimos años. El tiempo no da demasiada tregua a las mejores del mundo y en estos momentos hay más jugadoras sobre el par que recortándole golpes al recorrido.
Deja un comentario