Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El golf, en segundo plano en Madeira

Redacción | 11 de mayo de 2014

Alastair Forsyth, jefe de Iain McGregor, hablando con sus compañeros

Peor final imposible para el Madeira Islands Open, que estaba siendo noticia por lo accidentado de su desarrollo, interrumpido en innumerables ocasiones por la niebla y recortado a 36 hoyos, y que finalizaba con el fallecimiento de Iain McGregor, caddie de Alastair Forsyth. Como es lógico, el emocionante desenlace y la victoria de Daniel Brooks en el desempate quedaban en segundo plano.

El zimbabuense Iain McGregor caía desplomado por un infarto en la calle del 9 y poco se pudo hacer por su vida. Tras la suspensión del juego y la dura asimilación de la desgracia, la organización consultó a los jugadores y a los caddies y se decidió seguir adelante después de un sentido minuto de silencio junto a la casa club.

«Mis compañeros de partido y yo nos reunimos con los jugadores, los caddies, José María Zamora, director de torneo, y George O’Grady, y decidimos continuar. Pensé que era lo que Mac habría querido», explicaba Alastair Forsyth.

En el plano deportivo, el inglés Daniel Brooks, graduado en la escuela de clasificación, lograba su primera victoria en el circuito y se aseguraba la exención hasta finales de 2015 al imponerse en el desempate al escocés Scott Henry después de que ambos hubieran acabado con -9 en la clasificación.

Los españoles Toño Hortal y Jordi García Pinto finalizaban en la tercera plaza junto al paraguayo Zanotti y el francés Guerrier y confirmaban su gran estado de forma. Con su gran actuación en Madeira, García Pinto afianza su liderato en la orden de mérito del Challenge Tour y Hortal da un paso más hacia la consecución de la tarjeta después de su triunfo en el Challenge de Catalunya. Además, ambos jugadores dan un salto notable en el ranking mundial: García Pinto rozará el puesto 300 y el madrileño Hortal ganará otros cien puestos y rondará el 375.

Pedro Oriol, vigésimo cuarto, Carlos Aguilar, trigésimo noveno, Jesús Legarrea, quincuagésimo segundo, y Agustín Domingo, sexagésimo, también superaron el corte.

Resultados completos

1 comentario a “El golf, en segundo plano en Madeira”

  1. El 12 de mayo de 2014 carlosamboage ha dicho:

    No creo que continuar un torneo, después de tener la confirmación del fallecimiento de un caddie en transcurso del mismo, sea una decisión acertada. Recuerdo el fallecimiento de un chico que se metió por la noche a recoger bolas en un lago del Club de Golf de La Moraleja, y cuando la Guardia Civil lo encontró se suspendió el juego.
    Desconozco las razones por las que se continuó, pero decir que es lo que hubiera querido el fallecido no me parece acertado, pues nadie piensa que si se muere en el campo de golf, le apetece que todo el mundo siga jugando como si nada grave hubiera ocurrido.
    Un saludo

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: