Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El golf amateur llevado al siguiente nivel, o la Final del Circuito Nacional Summum

Redacción | 13 de noviembre de 2012

José Luis Cid, primer clasificado de segunda categoría, recibiendo su premio en la entrega (foto Alfredo Calle/@Golf_Consulting)

Summum Golf celebró la final de su Circuito Nacional en La Sella Golf Resort los días 10 y 11 de noviembre. Habían transcurrido doce pruebas a lo largo y ancho de la geografía española, desde Sevilla (Zaudín Golf) a Pamplona (Ulzama) pasando por Madrid (La Herrería) o Tarragona (La Graiera), y los 24 ganadores de los distintos eventos se reunieron en esta final con el objetivo de proclamarse vencedores de un circuito que ha decidido elevar el listón en lo que a premios se refiere. “Summum”, en latín, significa “lo sumo, lo máximo”, y su filosofía a la hora de tratar con los aficionados sigue a rajatabla la etimología de su nombre. Prueba de ello es lo que estaba en juego en esta final.

Los ganadores de las dos categorías (inferior, hasta hándicap 15,4 y superior, desde 15,5 a 26,4) se llevaron una invitación al Torneo Summum Golf Irlanda 2013, mientras que el vencedor Scratch participará gratuitamente en el Circuito Nacional Medal Tour, seleccionado para los jugadores de hándicap más bajo (limitado a 11,4). Su capacidad para atraer aficionados no termina ahí, dado que también se obsequió a varios participantes con Escapadas Nacionales organizadas por el propio circuito: la mejor dama irá a Abama Golf, los segundos clasificados de ambas categorías a La Manga Club y los terceros a Margas Golf.

Con estos premios en mente, los finalistas y aquellos jugadores que no quisieron perderse la gran fiesta del circuito compitieron bajo la modalidad Stableford Individual durante dos días consecutivos, en unas condiciones que emulan a las de muchos torneos profesionales. Durante la segunda jornada los 16 primeros de cada categoría salieron a jugar por estricto orden de clasificación, con lo que la tensión y los nervios de los últimos hoyos desempeñaron también un papel fundamental a la hora de dirimir a los ganadores. Dos noches de alojamiento en La Sella, una cena con cóctel de bienvenida a base de cava Chardonnay Raimat, comidas posteriores a cada vuelta o una entrega de premios clausurada con el Village Summum chill-out (coctelería en vivo) pusieron la firma habitual de Summum Golf para la ocasión, e hicieron difícil a los participantes imaginar una prueba para aficionados disputada en mejores condiciones.

Carlos Rovira, ganador handicap de la Final del Circuito Nacional Summum Golf (foto Alfredo Calle/@Golf_Consulting)

Carlos Rovira fue el ganador hándicap de primera categoría (foto Alfredo Calle/@Golf_Consulting)

El domingo arrancó con la disputa de la final, en la que hubo premios especiales como “hoyo en uno”, “beat the pro” (mejorar el resultado de un profesional), dos drive más largos, bola más cercana o el mejor birdie. A mitad de recorrido pudieron disfrutar del famoso avituallamiento “Summum”, en el que se habilitaron carpas con un cortador de ibéricos de bellota y quesos artesanos, una plancha caliente, cafés Nespresso, vimos Raimat y cerveza Estrella Damm para que, independientemente del resultado, los participantes quedaran satisfechos con sus vueltas. La aventura gastronómica no terminó ahí, dado que una vez finalizaron el recorrido dio comienzo la comida y la entrega de trofeos y premios. Aquellos que no pudieron optar a los primeros puestos tuvieron la oportunidad de llevarse uno de los más de 50 regalos que se repartieron en un sorteo que incluía material de golf, escapadas de fin de semana y otros obsequios de los colaboradores habituales del circuito.

La competición estuvo regulada en todo momento por el “livescoring” aportado por Mipuntuación.com y también se celebró una demo y un fitting de Cleveland Golf y Srixon, que ofrecieron su experiencia como fabricantes a la hora de escoger el palo más adecuado para cada swing. Dos días de sol y los casi 100 participantes hicieron el resto para que la final del Circuito Nacional fuera un éxito y se cumpliera el principal objetivo de la organización: que los golfistas recordaran estos dos días más allá de su nivel de juego en el campo. El viaje de Summum Golf no termina aquí y el próximo fin de semana se traslada al madrileño recorrido de Villamayor donde tendrá lugar la final del Circuito Summum Madrid 2012.

Resultados completos

1 comentario a “El golf amateur llevado al siguiente nivel, o la Final del Circuito Nacional Summum”

  1. El 14 de noviembre de 2012 El golf amateur llevado al siguiente nivel, o la Final del Circuito Nacional Summum | SummumGolf ha dicho:

    […] http://www.cronicagolf.com Esta entrada fue publicada en Sin categoría por admin. Guarda el enlace […]

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: