El “fuera de límites” de Phil Mickelson

Redacción | 01 de julio de 2015

Phil Mickelson salta a la palestra de la forma menos elegante posible. Hace un  año el californiano fue investigado por el FBI por un feo asunto sobre tráfico de información privilegiada del que salió absuelto. Hoy la noticia es que Mickelson podría verse envuelto en una extraña operación de juego ilegal.

Este es el guión de la película: Gregory Silveira, intermediario en el mundo de las apuestas deportivas ilegales en EE.UU, recibió entre 2010 y 2013 importantes sumas de dinero de un cliente anónimo. Ante el juez, Silveira se declaró culpable de blanquear 2.750.000 $ del enigmático personaje. El asunto no implica directamente a Mickelson, pero fuentes cercanas a la ESPN, lo que conocemos como “un soplo”, relacionan directamente al ganador de Augusta con ese cliente anónimo.

Aunque no existe aún ninguna prueba determinante que vincule al ganador de Augusta con esta oscura trama, la información extraída de los documentos judiciales y proporcionada por ESPN va a obligar al jugador a dar muchas explicaciones a los federales.

El nombre de Mickelson en Estados Unidos va unido a una magnífica carrera en el golf y a una reputación intachable de hombre de familia y activo participante en causas benéficas. Si el escándalo de Tiger hace unos años le costó un matrimonio y algún que otro millón, el de Mickelson, si llegara a probarse su participación en este turbio asunto, no se va a quedar atrás. Ambos podrían volver a su antigua pugna por el número uno a la hora de escribir su ensayo “Mil maneras de pedir perdón a un público decepcionado”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: