Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El frío de Phoenix impulsa a Levin

Carlos Palomo | 04 de febrero de 2012

El mundo del golf está unido en estos momentos gracias a un implacable manto de condiciones meteorológicas adversas. En plena ola de frío en nuestro país, los aficionados patrios que no puedan practicar su deporte favorito por las bajas temperaturas y los vientos que están azotando España en estos días comprobarán que a ambos lados del charco tampoco pintan las cosas para los mejores profesionales. Si en Doha conocíamos la noticia de la reducción a 54 hoyos del Qatar Masters por las bestiales rachas de viento que impedían el juego, horas más tarde desde Phoenix nos llegaba un retraso de los horarios de salida por culpa del frío. Ya ocurrió el año pasado en el Waste Management Phoenix Open y doce meses después se repite la historia.

En aquella edición, Mark Wilson se coronó como ganador del torneo el lunes debido a los retrasos acumulados durante toda la semana en el TPC Scottsdale. A estas alturas, este año Spencer Levin ocupa el liderato después de 36 hoyos con un resultado de -14 después de firmar 63 golpes(-8) en la segunda jornada, con tres de ventaja de Harrison Frazar cuando a éste le quedan tres hoyos por concluir de esta segunda ronda.

Ni mucho menos fue Frazar el único que no pudo acabar su particular jornada de corte. Los retrasos por heladas provocaron que más de treinta jugadores tengan resultados parciales a falta de completar sus vueltas. El que menos, jugó once hoyos.

De los tres golpes de ventaja que disfruta Levin en estos momentos, dos se los debe el estadounidense a una heroicidad en el 17, donde tras embocar desde el bunker de green, convirtió su -12 en el -14 que actualmente sirve de referencia. No era sino la enésima genialidad del día, después de empezar con birdies al 1 y al 2 desde 7 y 5 metros respectivamente.

En el 15, tras mandar su bola al agua y dropar su bola en una zona arenosa producto de una anterior chuleta, aprochó a tres metros y convirtió un birdie que supondría la antesala de un gran final. En el 16, el multitudinario par 3 donde la gente abuchea el golpe malo y elogia ruidosamente el bueno, tocó lo segundo. Un nuevo birdie más antes de la acción del bunker.

Además de la posible amenaza de Frazar a falta de sus tres hoyos, Levin también deberá preocuparse del tercera clasificado, Webb Simpson. El número 6 del mundo demostró el año pasado ser un hueso duro de roer en el último tercio de la temporada y si empieza a oler la posibilidad de victoria, estará sin duda peleando el domingo. Aparentemente su -8 total después de su 69 (-2) en la segunda jornada, está algo lejos, pero ya nos recordó la semana pasada Kyle Stanley lo efímero de las ventajas en el mundo del golf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: