Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Foro Mundial de Arquitectos de Golf, todo un éxito

Redacción | 03 de mayo de 2010

David Krause (centro), presidente del EIGCA, celebra el 10º aniversario con sus predecesores

Éxito sonado del Foro Mundial de Arquitectos de Golf, que se celebró el mes pasado en St. Andrews. Organizado por el European Institute of Golf Course Architects (Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf para celebrar su décimo aniversario), el calendario de cinco días de actos se planificó en colaboración con la Society of Australian Golf Course Architects y la American Society of Golf Course Architects, y atrajo a más de 170 representantes de la industria del golf de todo el mundo. Además de la considerable presencia de diseñadores europeos, estadounidenses y australianos, también acudieron 11 representantes de la Japanese Society of Golf Course Architects y otros delegados de México, China y Sudáfrica, lo que convirtió al Foro Mundial en un acto global.

El Foro Mundial ofreció la oportunidad de jugar en St. Andrews y de asistir a dos días de conferencias en St Salvador’s Quad, en la Universidad de St. Andrews. Las conferencias se dividieron, a grandes rasgos, en tres sesiones diferentes dedicadas a los aspectos económicos del golf, el medio ambiente y las tendencias de diseño, presididas por la SAGCA, la EIGCA y la ASGCA respectiamente. Además, los delegados tuvieron la oportunidad de jugar al golf con palos de nogal americano (hickory) en el campo de Kingarrock, Hill of Tarvit, cerca de Cupar, y disfrutaron con otros actos oficiales, como la cena de gala y la recepción privada organizada por The R&A.

Una vez finalizado el foro, Julia Green, directora general de la EIGCA, declaró: «Estamos encantados con el apoyo recabado por el Foro Mundial de Arquitectos de Golf dentro de la industria. Es la primera vez que se reúnen tantos arquitectos de talla mundial en un mismo lugar y el programa de actividades les permitió abodar muchos de los retos y oportunidades del presente y del futuro. De hecho, el Foro ha tenido tanto éxito que nos vimos superados por las solicitudes y tuvimos que recurrir a la lista de espera».

Tom Mackenzie, organizador de la conferencia presidida por la EIGCA, indicó: «A juzgar por la reacción recibida durante el Foro Mundial y la inaudita respuesta que ha habido posteriormente, está claro que hemos logrado un éxito rotundo. Que lo celebráramos en la cuna del golf y los delegados pudieran jugar en los campos Old y New de St. Andrews contribuyó a ese éxito, pero no podemos olvidarnos del gran nivel de los conferenciantes y de las mesas redondas del programa de actividades».

David Krause, presidente de la EIGCA, secundó dicha opinión: «Nunca he estado en un acto tan divertido. La oportunidad de compartir experiencias y de hablar con el futuro del deporte con miembros de la industria del golf nos permitió percatarnos de que los diseñadores de campos podemos ayudar a dirigir el desarrollo del golf en el siglo XXI. Nos quedó claro que, independientemente del país en que trabajemos, tenemos preocupaciones comunes, sobre todo las relacionadas con las que yo llamo tres E: entorno, economía y educación. También creemos que podemos hacernos oír ahora que el golf intenta resolver el conflicto entre el progreso de la tecnología y la necesidad de sostenibilidad. Les doy las gracias a todos los que acudieron y, especialmente, a nuestros socios, cuyo apoyo es fundamental para el éxito de estos actos».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: