El equipo capitaneado por la profesional Céline Palomar se ha adjudicado el Pro-Am Banesto Premium, celebrado en el recorrido de Golf Novo Sancti Petri donde mañana arranca la tercera edición del Banesto Tour, con 21 bajo par y un golpe de ventaja sobre el liderado por Itziar Elguezábal y el que dirigía Carmen Pérez-Narbón, empatados en la segunda posición.
El equipo de Céline Palomar estaba compuesto por los amateur Serafín Bustamante, Diego Sanmartín, Juan Pablo Palacios y Blas Tomás; han entregado una tarjeta de 51 golpes, 21 bajo par, y además del trofeo les ha correspondido una bolsa de golf Bridgestone.
En segundo lugar, con 52 golpes, 20 bajo par, ha finalizado la profesional Itziar Elguezábal compartiendo equipo con Humberto Ybarra, Fernando Pemán, José Andréu y Gonzalo Goizueta, que han obtenido como premio una estancia en el Hotel Zen Balagares, que albergará la prueba asturiana del Banesto Tour del 21 al 23 de julio.
Otros cuatro equipos han terminado igualados con 52 golpes, decidiéndose el desempate por handicaps más bajos, y el tercer puesto de la clasificación ha correspondido al que dirigía la valenciana Carmen Pérez-Narbón —que debuta como profesional en el Banesto Tour— junto a los amateur Óscar Camacho, Antonio Ortega, Joaquín Beltrán y Juan Meni, que han sido premiados con un set de belleza Sisley.
El Premio Fundación María García-Estrada, consistente en una estancia en el Hotel Abama de Tenerife (la Isla donde nació María), lo ha ganado María Gracia Garzón dejando la bola a tres metros de la bandera en el hoyo 18. Loles Ariza Astolfi y José Manuel Domecq han sido los más certeros adjudicándose el codiciado Jamón Osborne 5 J, al pegar el Drive más recto en el hoyo cuatro del campo de Golf Novo Sancti Petri.
El maestro Enrique Ponce, gran aficionado al golf con handicap 18, dejó boquiabierta a su “maestra” la profesional gaditana Belén Mozo: “El swing de Enrique es una belleza, muy bonito y natural, da tanto gusto verle jugar al golf como cuando torea. Me ha impresionado mucho su agilidad y la facilidad que tiene para dar golpes complicados”. El torero, por su parte, reconoció haber “jugado muy bien. He pegado algunos “draivazos” buenísimos; la pena es que se nos han escapado un par de birdies para ganar, pero lo que más rabia me ha dado ha sido no hacer eagle en el hoyo cuatro, después de dejar la bola a cinco metros. Ha sido un día magnífico y lo hemos pasado fenomenal. El golf cada día me gusta más, yo juego siempre que puedo y se lo recomiendo a todo el mundo; es un deporte de sensaciones y el complemento ideal para cualquier otra actividad. Te ayuda a trabajar la mente y la concentración, y eso es importantísimo”. Belén lideraba el equipo formado por su madre Mª Isabel Palacios, Enrique Ponce, el ganadero Carlos Núñez y Carlos García-Hirschfeld, el “padre” del Banesto Tour.
La periodista, habitual seguidora de los torneos del Banesto Tour, compartía equipo con la profesional Xonia Wunsch, el humorista Sinacio y los periodistas Miguel Ángel Nieto y Antonio Bustos, y finalizaron en quinta posición con 52 golpes. María terminó “contentísima. En el hoyo dos, par 5, he metido un putt desde unos siete metros para birdie; y en el 16 también he ayudado a mi equipo dejando la bola a menos de un metro ¡para sumar otro birdie”.
Mañana viernes comienza en Golf Novo Sancti Petri la primera prueba del Banesto Tour 2011. La guipuzcoana Marina Arruti —número uno del ranking del Banesto Tour y campeona en Sant Cugat— y la malagueña Laura Cabanillas —única jugadora que ha ganado dos títulos en el Banesto Tour: Parador Málaga Golf 2009 y Meis 2010— tendrán el honor de ser las primeras en el campo y saldrán a las 09:00h.
La grancanaria Emma Cabrera, defensora del título, jugará a las 09:40h junto a la madrileña Mariana Macías y la malagueña Ana Belén Sánchez, número uno del ranking del Banesto Tour 2009, que se impuso en el torneo celebrado en Larrabea.
El último partido saldrá al campo a las 11:40h y estará compuesto por la gaditana Belén Mozo, que debuta en el Banesto Tour, la jugadora del País de Gales Rhian Thomas y la inglesa Phillippa Andrade.
El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Madrid Ryder Cup 2018, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario