Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El equipo capitaneado por António Sobrinho gana el 2nd International Abama Pro Am

Redacción | 29 de marzo de 2011

Equipo ganador: De izquierda a derecha, Carsten Fritz, Director General de Abama, Rui Coelho, Mónica Díaz, Sales Manager de Abama Golf, António Sobrinho, Ivone Tomás y Ricardo Abrantes.

El 2nd International Abama Pro Am, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el campo de golf de Abama, ha congregado a 124 golfistas de toda Europa, además de numerosos rostros famosos del deporte y de la vida social de nuestro país. Un total de 31 equipos formados por un profesional miembro de la PGA y tres jugadores amateurs con hándicap limitado 24 caballeros y 28 damas.

El torneo, organizado por el complejo hotelero Abama Golf & Spa Resort, ha concluído su segunda edición con el triunfo del equipo liderado por el golfista brasileño António Sobrinho, con un resultado de 143 puntos Stableford.

En segunda posición ha quedado el equipo encabezado por el catalán Javier Gallardo Micó, consiguiendo 136 puntos Stableford. Con 135 puntos, la tercera posición la consiguieron los integrantes del equipo de James Day. Y los mismos puntos consiguieron los equipos del malagueño Paco Cea, que quedó en cuarta posición, y de Alberto Ocejo, que obtuvo la quinta posición. El Drive más largo en las categorías tanto femenina como masculina se consiguió en el hoyo 17 y lo ganaron David Ford y Kirsten Beelen. Finalmente, la bola más cercana a la bandera en la categoría masculina la consiguió Ramón Calderón cuya bola quedó a 4 metros, y en la categoría femenina, Gloria Morera, cuya bola quedó a 3,18 metros; ambas en el hoyo 7.

Muchos rostros famosos del deporte y la vida social de nuestro país se acercaron a Tenerife para disfrutar de unos días de sol y competir en el 2nd International Abama Pro Am. Jugaron golfistas como Luis Claverie o Paco Cea. También estuvieron presentes ex deportistas profesionales como el empresario y deportista español Álvaro de Marichalar, el ex Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el ex futbolista del Athletic Club, del Celta de Vigo y de la selección española, Patxi Salinas, Ferrán Martínez, ex jugador profesional de la liga ACB de baloncesto, Hugo Costa, Director de Canal Plus Golf e Ignacio Aranda, Director de Deportes de Canal Plus, entro otros.

Durante las dos jornadas que duró el torneo, Abama Golf & Spa Resort organizó un amplio programa de diversas actividades que culminó el sábado 26 de marzo por la noche con una memorable cena de gala, presentada por Raquel Sánchez Silva y Patxi Salinas, para todos los participantes. Allí se hizo entrega de los premios a los deportistas consistentes en noches de hotel en otros establecimientos Ritz-Carlton (Berlín en Alemania, Penha Longa en Portugal, Powerscourt en Irlanda, Moscú en Rusia, Phulay Bay en Tailandia, Arts en Barcelona, Doha en Qatar, Marriott Mallorca Son Atem), material de golf (Nike, Srixon), cámaras fotográficas, videocámaras y table tab de última generación de la marca Samsung; Posteriormente se celebró el sorteo con impresionantes regalos de los patrocinadores, entre ellos estancias en más hoteles de la cadena, siendo el premio estrella estancias en VILLAS TAGOR el nuevo producto exclusivo de ABAMA, Cafeteras Nesspresso, una plataforma vibratoria Power Plate y kits de cosmética de Dulkamara Bamboo, Pevonia y Podoactiva, Asimismo, se entregaron los trofeos ABAMA a los 5 equipos ganadores, los premios a los Drive más largos, y bolas más cercanas a la bandera tanto en categoría femenina como masculina.

El torneo contó con el patrocinio de la cadena hotelera The Ritz-Carlton, Canal Plus Golf, Heineken, Solan de Cabras, Halconviajes.com, Nespresso y Grupo Cuatro Comunicación; y con la colaboración de Nike Golf, Podoactiva, Canarias.com, Dulkamara Bamboo, Holiday Golf, Pevonia Botánica, Disseny Nova Forma S.L., The Players Golf Shop, Aquarius, Plasma Atlántico S.L., Techno Sport Power Plate, Srixon, Summumgolf y Viñátigo.

Ganadores 2nd International ABAMA PRO AM
1º, con 143 puntos:
António Sobrinho (PRO)
Rui Coelho
Ricardo Abrantes
Ivone Tomás

2º, con 136 puntos:
Javier Gallardó Micó (PRO)
Albert Sáenz Roguera
David Villar Ribas
Adolfo Martínez Izquierdo

3º, con 135 puntos:
James Day (PRO)
Davis Ford
Dan Davies
Sam Talbot

4º, con 135 puntos:
Paco Cea (PRO)
Greenhalg Thomas
Whittle Simon
Mildner Bjorn

5º, con 135 puntos:
Alberto Ocejo Gómez (PRO)
José Manuel Sáiz Fernández
Ángel Muñoz Uriarte
Iñaki Zabala Arostegui

DRIVE MÁS LARGO (Hoyo 17)
Categoría masculina: David Ford
Categoría femenina: Kirsten Beelen

BOLA MÁS CERCANA (Hoyo 7)
Categoría masculina Ramón Calderón – 4 metros
Categoría femenina: Gloria Morera – 3,18 metros

Ramón Calderón, torneo Abama

Juan Valdecillo, propietario de Canarias.com y Ramón Calderón, Ex Presidente del Real Madrid

Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 112 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”. Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.

Abama también dispone de un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki. El restaurante Kabuki está supervisado por el chef español Ricardo Sanz, cuyo restaurante Kabuki en Madrid y Kabuki Wellington se consideran unos de los mejores restaurantes japoneses de Europa y ostentan ambos una Estrella Michelin.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: