Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El efecto acordeón y La Reserva

Enrique Soto | 05 de abril de 2014

Por las dos primeras jornadas del NH Collection Open pasaron el viento, el agua, la luz, el frío y el calor. Fueron cuarenta y ocho horas de condiciones cambiantes hasta el extremo y no fueron muchos los que consiguieron soportarlas. Al igual que se conseguía un birdie se encontraba un fuera de límites con facilidad, un putt corto que una racha alejaba del agujero o una vuelta tirada por la borda. El líder, Marc Warren, marchaba con menos cinco. El corte se situó en más cuatro.

El clima apretó la clasificación hasta tal punto que el sábado por la mañana cualquiera contaba con opciones, pero con una diferencia: el viento aminoró su marcha por Sotogrande. Esa pequeño cambio, en este recorrido, ha supuesto un mundo y ha liberado toda esa tensión reinante en la tabla, casi con la misma fuerza con la que se contrajo. Fue el mismo efecto que el de un acordeón, que se debe de extender también para producir sonidos. La melodía de la tercera jornada del campeonato marchó al mismo ritmo que la vuelta de Matthew Nixon.

Todavía no ha ganado en el Circuito Europeo pero este inglés de veinticinco años ya cuenta con varias experiencias positivas a las que atenerse en sus dos últimas temporadas. Hoy no importó su curriculum ni sus posibilidades mañana, porque tuvo uno de esos días para recordar sonriendo. Firmó nueve birdies, dos bogeys y entregó un 65 mientras sus compañeros le felicitaban. Era la mejor vuelta del campeonato y la primera posición del torneo. “Lo he disfrutado mucho”, declaró. “Ha brillado el sol y he jugado muy bien. No he parado de dejarla cerca y de meter putts. Me encantaría poder volver a hacer esto mañana”.

Fue la primera señal de que las cosas estaban cambiando en La Reserva, de que los errores ya no estaban a la orden del día. Marco Crespi estuvo muy cerca de igualar al inglés, también en busca de su primer triunfo a este nivel, gracias a un resultado de 66 golpes. Es segundo en la clasificación con menos siete, a uno del liderato. “He pasado todo el día en mitad de la calle tirando a bandera y solo esperando para los birdies”, comentó. “He finalizado genial, con cinco birdies seguidos en los seis últimos. Me siento muy confiado para mañana porque estoy jugando muy bien”.

No es el único que pasa por un momento dulce. Felipe Aguilar pasó cuatro meses fuera de la competición por una lesión en la muñeca y ha vuelto en un estado de forma sorprendente, al menos para alguien que debería estar adaptándose de nuevo a la competición. “Le pegué muy bien a la pelota”, dijo. “Lamentablemente, muy flojo en el green. Hice muchos birdies, muchos con dos putts, mucha pelota que dejé cerca en los segundos golpes… Pero hoy volví a hacer cuatro greenes con dos putts. Si lo corrijo puede ser la respuesta. Llevo ocho greenes a tres putts esta semana y estoy a dos golpes del líder”. Su ronda, de 70 golpes, no fue la más brillante de esta semana pero le sitúa tercero en solitario, con menos seis.

Ricardo Santos ocupa la cuarta posición con menos cinco, mientras que Van der Waalt, Ramsay, Horsey y Adrián Otaegui marchan quintos con menos cuatro. El vasco firmó una vuelta de par, en parte debido a un fuera de límites en el hoyo uno que le pasó factura durante toda la jornada. “Día de altibajos”, comentó. “He jugado bien de tee a green. He fallado algún putt corto y me han caído dos bogeys por la segunda vuelta. Me he dejado muchas opciones, con eso me quedo”. Un putt que entró desde quince metros en el dieciocho le da una pequeña opción mañana de hacer algo especial.

Jordi García Pinto marcha decimosegundo con menos dos, Carlos del Moral vigésimo segundo con más uno, Nacho Elvira y Eduardo de la Riva quincuagésimo terceros con más cinco, Jorge Campillo quincuagésimo octavo con más seis y Pedro Oriol sexagésimo segundo con más siete.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: