Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El duelo está servido

Enrique Soto | 16 de febrero de 2013

Mariajo Uribe no había cometido un solo bogey en las dos primeras jornadas del Abierto de Australia, pero en la tercera abrió con uno en su primer hoyo y luego firmó seis más. El liderato que tan firmemente había construido la colombiana se derrumbó mientras sus dos principales perseguidoras, Lydia Ko y Jiyai Shin, tomaban el relevo rápidamente en la tabla. Fue el día del movimiento en el Roya Canberra Golf Club, donde Beatriz Recari se colocó tercera y Carlota Ciganda cuarta.

Hasta cinco birdies por tan solo dos bogeys realizó Ko para entregar una tarjeta con 70 (menos tres), los mismos que una Jiyai que mañana saldrá, por segunda vez en su carrera, a disputarse una victoria con esta chica de quince años. Por alguna razón, parece que ya no sorprende tanto. Lydia está cerca de conseguir su cuarta victoria profesional, segunda en dos semanas, ante la número ocho del mundo y todavía es capaz de decir que jugará golpe a golpe e intentando no molestar a las profesionales. Nos ha ido acostumbrando a un régimen de excelencia que difícilmente veremos en un futuro cercano y como mañana vuelva a alzarse con la victoria será difícil no recordar las palabras del padre de Rory McIlroy: “Si eres lo suficientemente bueno, eres suficientemente mayor”. Porque si es capaz de vencer a Shin o a Yani Tseng (cuarta en la tabla), está perfectamente capacitada para hacerlo también en un grande.

El duelo está servido en el Royal Canberra y ambas jugadoras partirán con seis golpes de ventaja respecto a las más inmediatas perseguidoras. La primera de ellas es Beatriz Recari, que entregó 71 impactos y se colocó tercera en solitario con un global de menos once. Cuatro birdies entre los hoyos 2 y 6 le otorgaron una buena dinámica a las primeras de cambio, pero a partir del 7 Beatriz no consiguió más birdies. Sus opciones de victoria son prácticamente nulas, pero estamos en los primeros compases del año y una buena posición en Australia debería reforzar aún más la confianza en sus posibilidades.

Hasta cinco jugadoras empatadas en cuarta posición, entre las que se encuentra Carlota Ciganda, que terminó con 69 golpes a pesar de cometer un doble bogey en el hoyo 10. Cinco birdies y un eagle le permitieron recortar cuatro golpes al recorrido y empatar en la tabla con Yani Tseng, Moriya Jutanugarn, Mariajo Uribe y Gwladys Nocera, que firmó unos espectaculares 65 golpes, la mejor vuelta del día. Todas ellas se encuentran a siete impactos del liderato, por lo que parece que poco podrán mejorar su posición actual durante la última jornada.

Belén Mozo realizó su tercer 71 consecutivo y es vigésimo cuarta, cerrando una participación española que va camino de ser brillante en Australia.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: