Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El domingo de los hombres extraordinarios

Carlos Palomo | 09 de septiembre de 2012

Pocos precedentes podemos encontrar en los últimos meses e incluso años en los que un domingo de competición se presente tan abierto entre tantos nombres importantes que aspiren a la victoria. Tras tres jornadas en el BMW Championship repletas de resultados bajos, este domingo en Crooked Stick puede ser histórico por la lucha sin tregua que protagonizarán nombres como Vijay Singh, Phil Mickelson, Rory McIlroy, Lee Westwood, Dustin Johnson, Tiger Woods, Zach Johnson y Graeme McDowell.

Todos ellos son jugadores de Ryder y de Presidents Cup. La mayoría de ellos atesoran algún major en sus vitrinas y suman cientos de victorias entre ellos. Es por ello que aunque Singh (69) y Mickelson (64) sean los que colideran con -16, el ataque puede venir desde varios partidos atrás. A un golpe, con -15, tienen a dos de los espadas fuertes de José María Olazábal en el equipo europeo de la Ryder Cup como son Lee Westwood (68) y Rory McIlroy (69). Con -14, además de Dustin Johnson (67), están gracias a sendas vueltas de 66 un Adam Scott ávido de tomarse su revancha particular con este deporte tras lo ocurrido en el Open Championship y Robert Garrigus, tal vez el rival que menos preocupa a los aspirantes al título.

El -13 tampoco se puede descartar simplemente porque el que firma ese acumulado es Tiger (71). Finalmente, considerando que el -11 ya es demasiado alejado por la de múltiples nombres que tendrían que caerse, mencionaremos el -12 que tienen McDowell (69), Zach Johnson (68) y el favorito local, Bo Van Pelt (71).

De todo este plantel de estrellas destacó con luz propia Mickelson. Con su habitual repertorio de golpes mágicos alrededor de green, es con el putt con el que está practicamente irreconocible. Hace dos semanas, en mitad de la competición en el The Barclays, probó con el grip de bolígrafo y no lo ha abandonado hasta ahora. No hay razón si su tercera vuelta se tradujo en diez birdies para -8 en la confirmación de que el zurdo atraviesa un momento espléndido. La semana pasada ponía fin a una racha de año y medio sin hacer cuatro vueltas en los 60 en un torneo y hay que remontarse a su victoria en Pebble Beach a comienzos de esta temporada para ver otro resultado como el del 64 que firmó este sábado.

También ha mejorado de manera notable Singh en los greenes aunque en los últimos compases del sábado diera muestras de flaqueza de nuevo. Acabó con altibajos, con bogey en el 14, birdie embocando un chip colosal en el 15, bogey en el 16 fallando un putt casi de trámite, birdie con un sensacional putt con mucha caída en el 17 y bogey en el 18 con tres putts. Su juego largo siguió en orden a pesar de un par de fallos, por lo que sus posibilidades dependerán de si el domingo aparece el Vijay de los hoyos pares o impares del final de la tercera jornada.

McIlroy jugó a un nivel algo inferior que los días anteriores y llegó a cerrar los nueve primeros al par tras un bogey en el hoyo 9, el más fácil del campo. Aún así, a base de salvar pares de incalculable valor y aprovechar tres buenas oportunidades de birdie, logró seguir avanzando en la clasificación y dejarse la oportunidad de conseguir su segunda victoria consecutiva en apenas seis días.

La reacción de Tiger también fue importante. Con síntomas de dolor en su cuatro veces operada rodilla izquierda, mostró su cara más vulnerable de los hoyos 1 al 8, donde con la excepción de un buen putt de birdie en el 6, acumuló cuatro bogeys. En el 9 comenzó a dar la vuelta a la situación y acabó consiguiendo tres birdies y un par en los siguientes cuatro hoyos. De nuevo, un sábado más que aleja a Tiger de la dirección correcta.

Sergio García avanzó un puesto en la clasificación de este BMW Championship hasta el 27º con su tarjeta de 71 golpes para -1. Comenzó con dos bogeys consecutivos en el 3 y 4 que borró de un plumazo a base de un chip para eagle en el hoyo 5 desde fuera de green. Con un nuevo bogey y dos birdies más en los asequibles hoyos 9 y 15 completaba una vuelta en la que las estadísticas oficiales de la página del PGA Tour le dan un 100 por cien de calles cogidas y un 67 de greenes en regulación.

De concluir en este puesto el torneo hoy domingo avanzaría dos posiciones en la FedEx Cup del 15º desde el que partía al comenzar la semana hasta el 13º.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: