El jugador escocés Ross Kellet lidera con -10 el Norwegian Challenge, tras una segunda jornada que no ha podido completarse por falta de luz y que se reanudará el sábado a partir de las 8:00. Tras las lluvias torrenciales del primer día, la clasificación puede resultar engañosa debido a que se mezclan resultados de jugadores que han completado su segunda vuelta con otros que ni siquiera han llegado a empezarla.
El líder ha completado sus primeros 36 hoyos, al igual que sus inmediatos perseguidores, los ingleses Jason Barnes y Philip Archer, empatados en segunda posición con -9. Sin embargo, ya desde la cuarta posición con -7, encontramos a jugadores que no han disputado ni un solo hoyo, como por ejemplo el amateur noruego Aksel Kristoffer Olsen.
Nacho Elvira es el español mejor clasificado. Tras dos hoyos es décimo segundo con -5 (-1 parcial) y si continúa acertado en la reanudación puede acercarse mucho a la cabeza. Dos golpes tras él, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto comparten la vigésimo séptima plaza con -3. García Pinto ha podido terminar su vuelta mientras que Velasco ha podido jugar 4. Carlos Aguilar y Luis Claverie están de momento en el límite provisional del corte (-2), mientras que Pedro Oriol (-1 total, hoyo 4), Antonio Hortal (par total, hoyo 9), Pablo Martín Benavides (par total, hoyo 5), Adrián Otaegui (+2 total, hoyo 2) y Borja Etchart (+3 total, hoyo 2) tendrán que remontar, aunque aun tienen hoyos para hacerlo. Por desgracia nuestro último representante, Carlos Pigem, está con +5 y sin hoyos por jugar y no estará el fin de semana.
El líder no se ha encontrado del todo bien físicamente, y ha tenido que lidiar con el cansancio y el dolor de cabeza: «Me he sentido realmente mal durante la vuelta, así que estoy muy contento de haber conseguido jugar bajo par (71 golpes) tras un comienzo tan bueno«, declaró. «Es lo único que quería, continuar la primera vuelta con otra bajo par. Me he sentido muy cansado hacia el final del día. Aunque últimamente no suelo jugar 36 hoyos, lo hacía cada fin de semana cuando era amateur y supongo que eso me ayudó«.
Deja un comentario