Hubo cuatro en 2012, un par en 2013 y en solo dos torneos celebrados en 2014 ya tenemos el primer albatros del año en el PGA Tour. Su autor fue James Hahn al embocar su segundo golpe en el hoyo 9 de Waialae Country Club, sede del Sony Open. El denominado ‘doble eagle’ en argot americano es una rara avis en el golf que se suele dejar ver muy de vez en cuando (el último en el PGA Tour fue Charl Schwartzel en verano de 2013 en el RBC Canadian Open) pero la casualidad quiso que el día 10 de enero pasara a los anales del golf como una fecha en la que dos jugadores consiguieron tal logro en los dos circuitos competitivos más prestigiosos del planeta: éste de Hahn y el de Joost Luiten en el Volvo Golf Champions del European Tour.
El segundo albatros de Hahn en su carrera (ya hizo uno en el Web.com Tour en Mexico) conseguido con un hierro 6 a 180 metros hizo que el americano pasara repentinamente del -4 de su tarjeta en esos momentos a un -7 parcial que fue capaz de mantener hasta el final de la misma. Finalmente concluyó con tres bogeys y un birdie para 68 golpes que le sitúan con un total de -5 a cinco golpes del líder, el americano Brian Stuard.
Stuard se despidió el año pasado del Sony Open con un fin de semana saldado con dos vueltas de 65 golpes y ha empezado la edición del 2014 de manera idéntica: repitiendo por tercera y cuarta vez consecutiva este resultado de -5 cada jornada para situarse líder del torneo con un -10 total con el que mantiene una ventaja mínima de tan solo un golpe respecto al australiano Marc Leishman y el japonés Hideto Tanihara.
El de 31 años no apuntó albatros en su tarjeta pero el hoyo 9 sacó buena renta también del hoyo 9 donde acabó llevándose el eagle para, sumado a los dos birdies de principios de jornada, ponerse -4 en el día. Dos birdies más y un bogey le darían su -10 total.
Stuard lleva una media de 1,5 putts por hoyo, siendo el primero de esta estadística. «Me siento cómodo en los greenes. Siento que puedo leerlos muy bien y puedo meter putts», declaraba el estadounidense.
Harris English desde el -8, a dos golpes del líder, afrontará el fin de semana desde la cuarta posición con opciones de seguir escalando en el ranking mundial y la lista de la FedEx Cup.
Deja un comentario