Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El despegue del golf femenino europeo

Enrique Soto | 11 de marzo de 2014

No es ningún secreto que tras una victoria en la Ryder Cup, el equipo ganador consigue un efecto contagioso en sus más cercanos competidores. Tras la victoria europea en Celtic Manor, allá por 2010, hemos visto cómo jugadores como Rory McIlroy, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Francesco Molinari o Peter Hanson comenzaban a destacar en citas importantes. El triunfo en Medinah no hizo sino ampliar esa onda hasta otros jugadores, como Victor Dubuisson. Si tienen al lado a los mejores, resulta más fácil creérselo, ya que en el golf la confianza es oxígeno.

Todavía estaban por ver los efectos que causaba la Solheim Cup en Europa, ya que muchas de sus mejores jugadoras (por no decir todas) emigraron hace tiempo a Estados Unidos. Ya no solo fue aquel triunfo en Killeen Castle, sino que la conquista de Colorado hace unos meses podría provocar algo similar a lo que ocurrió con los chicos; podíamos empezar a ver cómo el proceso se repetía. El Ladies European Tour celebra esta semana su primera prueba del año cerca del viejo continente, y el plantel que se presenta en la Lalla Meryem Cup parece más completo que hace un año.

Allí estará la jugadora más regular del circuito en 2013, Lee-Anne Pace, así como dos francesas que rindieron a gran nivel la pasada semana en el World Ladies Championship, como Gwladys Nocera o Valentine Derrey. También estará Trish Johsnon, la mejor europea por detrás de Pettersen en Mission Hills, o Charlie Hull, aquella chica que batió a Creamer en la Solheim y luego le pidió un autógrafo. Laura Davis y Sophie Gustafson conforman el grupo de las veteranas.

Dos victorias consecutivas en la máxima competición por equipos indican que las mejores del continente no tienen nada que envidiar a las mejores del LPGA Tour, por lo que no sería extraño que algunas de ellas comenzaran a despegar, especialmente las más jóvenes. En el Golf de l’Ocean también estará Ariya Jutanugarn, la joven de dieciocho años que ganó la pasada edición. “Estoy deseando defender el título”, declaró. “Estoy decidida a dar lo mejor de mí misma y creo que estoy jugando lo suficientemente bien como para ganar. La semana pasada en China me dio mucha confianza (finalizó cuarta), especialmente tras firmar un 66 y un 67”.

A ella y al resto de candidatas se unirán seis españolas: Tania Elósegui, Mireia Prat, Patricia Sanz, Virginia Espejo, Ana Larrañeta y Marta Silva. Esta última fue la mejor clasificada entre ellas hace doce meses, en decimoséptima posición. El despegue del golf femenino europeo pasa por ganar torneos como este.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: