No le arrendamos la ganancia al realizador de la última jornada del Crowne Plaza Invitational at Colonial. Con diecisiete jugadores separados solo por dos golpes y cuarenta y nueve a cinco golpes del liderato, se prevé que la vuelta decisiva en el «callejón de Hogan» se convierta en un hervidero de focos de atención y emociones.
Los principales culpables de esta apretada clasificación son un campo de calles firmes y un viento cruzado que está siendo la pesadilla de la mayoría de los jugadores, aunque Colonial ha demostrado su justicia dando cierto margen a los jugadores en estado de gracia. Véase el 63 logrado por Kevin Chappell, una tarjeta que le ha metido de lleno en la pelea y que, de repetirse el domingo, le otorgaría sin duda el triunfo. Aun así, el -7 de los líderes es fiel reflejo de las dificultades que está planteando el campo.
De momento, la primera plaza la ocupan los estadounidenses David Toms, Chad Campbell y Chris Stroud y el japonés Hideki Matsuyama, otro de los que exprimió el recorrido de Colonial con un gran 64.
Por detrás, a un golpe, otro puñado de jugadores entre los que están el citado Chappell, el australiano Leishman, el sudafricano Clark o el texano Jimmy Walker, líder de la FedEx Cup.
Hasta la undécima plaza ha escalado el número 1 del mundo, Adam Scott, que defenderá a distancia sus galones y sabrá lo que ha hecho Henrik Stenson en el BMW PGA Championship. A grandes rasgos, si Stenson queda cuarto, Scott no puede quedar por debajo del quinto puestoo, mientras que si el sueco es sexto, Scott no debería bajar del décimo puesto. Sin duda, una subtrama interesante que aderezará un ya de por sí frenético final de torneo.
Deja un comentario