Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El colombiano Rafael Romero triunfa en Barquisimeto

Gregory Villalobos | 25 de marzo de 2012

Rafael Romero, campeón del International Open La Vitalicia (foto cortesía de Wal Couyi)

Con la ventaja de cuatro golpes del colombiano Jesús Amaya desvanecida al cabo de apenas tres hoyos de la ronda final, el International Open La Vitalicia se convirtió en una lucha abierta por el título entre los jugadores que comenzaron el día en el último trío. Al final prevaleció el también colombiano Rafael Romero, para quien el sorpresivo triunfo fue el primero de su carrera en el Tour de las Américas.

El campeón de 38 años, originario de Bogotá, cerró el torneo con una tarjeta de 4-bajo par 67 y un acumulado de 14-bajo par 270. A solo un golpe de distancia y también con tarjeta de 67 el segundo puesto fue para el puertorriqueño Rafael Campos, otro que logró su mejor resultado en el TLA. Amaya por su parte, se quedó con las ganas de celebrar su octavo título en el circuito al cerrar con un inesperado 73 que lo dejó a dos golpes de diferencia en el tercer puesto.

La mejor tarjeta de este último día fue un 65 del venezolano Alfredo Adrián, quien tuvo un explosivo comienzo de birdie-birdie-eagle-birdie entre los hoyos 2 y 5. En el resto del camino hizo un birdie más en el 13 para finalizar empatado en el decimosegundo puesto. El resultado le quitó algo del enorme sinsabor de un 80 que ayer lo dejó fuera de contienda tras liderar durante las primeras dos rondas.

Por su triunfo en el Barquisimeto Golf Club, Romero fue premiado con un cheque de 21.600 dólares y pasó a comandar la Orden de Mérito 2012 del TLA. De esta manera supera su rendimiento de 2011, una temporada en la que ocupó el puesto 27 de la OM y aseguró su cupo en el PGA TOUR Latinoamérica que comenzará en septiembre.

Al nuevo circuito llegará con la confianza de ser parte del círculo de campeones del TLA, en el cual se suma entre muchos otros a su hermano mayor Ángel, quien fue el No. 1 de la Orden de Mérito durante la temporada inaugural del Tour en 2000-2001. Ángel, un veterano de 45 años, ha ganado tres títulos en el TLA.

Como campeón del International Open La Vitalicia, Romero fue además uno de tres jugadores que hoy obtuvieron el derecho a disputar el Challenge Latinoamericano Copa La Vitalicia entre este miércoles y viernes en el campo del Lagunita Country Club en Caracas. Los otros clasificados hoy fueron Amaya y el venezolano Danielle Cabriles.

Aunque forma parte del calendario 2012 del TLA, por tratarse de un evento especial por equipos el Challenge Latinoamericano Copa La Vitalicia no será puntuable para la Orden de Mérito. Su formato se inspira en la Copa Ryder y en él se medirán un equipo de profesionales venezolanos con un equipo de jugadores sudamericanos del TLA.

Además de Romero y Amaya, el equipo del TLA lo integrarán Joaquín Estévez de Argentina, Diego Vanegas de Colombia, Juan Ignacio Lizarralde de Uruguay, Héctor Céspedes de Paraguay, Christian Espinoza de Chile y Sebastián Salem de Perú. Ellos tendrán como su capitán al argentino Germán Galli.

Por su parte el equipo de Venezuela, el cual tendrá como capitán a Carlos Larrain, será conformado por Wolmer Murillo, Diego Larrazábal, Alfredo Adrián, Raúl Sanz, Otto Solís, Juan Carlos Berastegui, Cipriano Castro y Danielle Cabriles.

Resultados oficiales, horarios de salida y más información en http://www.tlagolf.com

1 comentario a “El colombiano Rafael Romero triunfa en Barquisimeto”

  1. El 28 de marzo de 2012 Carlos Guzman ha dicho:

    Gracia amigos (a las personas que hicieron posible) por darnos ese privilegio de tener el TOUR DE LAS AMERICAS, en nuestras ciudad de Barquisimeto y ha todos los participantes gracias por compartir sus experiencias y sus triunfos. Esperamos mas y mejor golf en el futuro. Carlos Guzman

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: