El colombiano Manuel Merizalde asumió el liderato a la mitad del 51º Abierto Internacional de Golf Copa Sura gracias a una segunda ronda de 7 bajo par (65). Su tarjeta fue la mejor del día y lo dejó al frente de este noveno torneo de la temporada 2011 del Tour de las Américas con un acumulado de 10 bajo par (134).
El jugador de 32 años mostró un juego muy completo a lo largo de una ronda que comenzó temprano por el tee del hoyo 10. Su camino hacia el liderato lo forjó con seis birdies y un eagle, en un día de solo un bogey en el mojado campo del Club Deportivo El Rodeo sede Medellín.
Ganador del 59º Abierto de Colombia, torneo que fue sancionado por el TLA en 2006, Merizalde tiene un golpe de ventaja sobre su compatriota Juan Martín Hoyos, quien avanzó hasta el segundo lugar en solitario tras hacer ocho birdies y dos bogeys.
Después de un tercer puesto en el Abierto Ciudad de Bucaramanga, torneo que lideró durante las tres primeras rondas la semana pasada, el argentino César Costilla hizo 67 para empatar el tercer lugar, a tres golpes del líder, con el colombiano Diego Vanegas, 68.
Aunque no pudo repetir su buen ritmo de la primera ronda, el novato argentino Leandro Marelli logró mantenerse en el top 5 con una ronda de even-par 72. El jugador de 20 años, ganador de un evento del TPG Tour Argentino como amateur en 2009, se ubica ahora a cuatro golpes de la punta.
Mientras tanto el colombiano Jaime Clavijo, líder absoluto al comenzar el día, siguió su gran 65 de la primera ronda con un errático 76 que incluyó cuatro bogeys entre los hoyos 10 y 15. El jugador de 33 años es uno de cuatro empatados en el decimotercer puesto.
Su compatriota Jesús Amaya, quien ayer tuvo un mal día de 75 golpes, se aseguró de mantener viva la esperanza de defender el título. Se recuperó con un 69 que lo tiene de momento en el puesto 26, a diez golpes del hombre que marca el paso.
Por su parte el argentino Julián Etulain, número uno del TLA la temporada pasada y ganador del TLA Players Championship 2011, se retiró por un dolor de espalda que le impidió jugar del todo este viernes.
Al final de este segundo día, en el que la lluvia y lo mojado del campo obligaron a jugar colocando bola, el corte para los 35 mejores y empates se estableció en 1 sobre par 145. Un total de cuarenta competidores de siete países se mantienen en carrera y el único representante español, Patrick Simard, se ha quedado a tres golpes de distancia, aunque hoy ha firmado un buen 71 en Medellín.
Más información en http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario