Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El colombiano David Vanegas fue imparable en casa

Redacción | 22 de febrero de 2010

El colombiano David Vanegas defendió con éxito su liderato para hacer del Abierto Internacional de Golf II Copa Antioquia el torneo más memorable de su carrera de apenas catorce meses como profesional.

Más que defender la ventaja de un golpe con la que inició la ronda final, Vanegas fue dominante en ruta a la victoria y con su tarjeta de 67 terminó la semana con un acumulado de 12-bajo par 272. El español Álvaro Velasco sufrió en la jornada final y quedó relegado al decimoprimer puesto tras firmar su tarjeta más floja del torneo (76).

A cuatro golpes de distancia terminó el estadounidense Nathan Smith, quien pegó un hierro-7 perfecto para hacer hoyo en uno en el 11. Su tiro del día en el par-tres de 195 yardas lo guió a un 69 que le aseguró el subcampeonato.

El primer título de Vanegas no pudo ser más especial, ya que lo consiguió en su campo del Club Campestre El Rodeo Sede La Macarena y midiéndose con los mejores jugadores del Tour de las Américas, el European Challenge Tour y el Canadian Tour. Los tres circuitos co-sancionaron este evento de US $220,000 para inaugural su temporada 2010.

El colombiano David Vanegas, profeta en su tierra

El colombiano David Vanegas, profeta en su tierra

“Se me salen las lágrimas de la emoción. Estoy demasiado contento, sin palabras para explicar lo que estoy sintiendo”, dijo con la voz entrecortada el joven campeón de 23 años, quien fue recompensado con un cheque por US $35,200 dólares y con privilegios de juego en los tres Tours aquí reunidos.

La jornada comenzó con los siete mejores jugadores del tablero de líderes separados por apenas cuatro golpes y se preveía muy abierta. “Va a ser muy duro”, había anticipado en la víspera el ahora campeón, quien en su último recorrido siempre estuvo en ventaja y nunca se vio amenazado.

Después de un birdie al 1 y un bogey al 3 Vanegas llegó al tee del hoyo 8 para dispararse. A partir de ahí montó una racha de birdie-par-birdie-birdie-birdie que lo hizo inalcanzable. En el resto del camino hizo un bogey al 13 y cerró con un birdie al 18 para levantar los brazos en señal de triunfo y celebrar con los suyos.

“Se me abren muchas oportunidades internacionales con este torneo y tengo toda la intención de aprovecharlas. Voy a disfrutar esto y en los próximos días analizaré donde jugar”, agregó tremendamente emocionado el primer colombiano en ganar un torneo co-sancionado.

El distante tercer lugar, a seis golpes del campeón, fue ocupado por el estadounidense Vince Covello, quien cerró con una tarjeta de 72. Un golpe más lejos el cuarto lugar fue tomado por el campeón defensor Peter Gustafsson de Suecia, quien tiró 70 en esta ronda final.

Para más información del TLA visite: http://www.tlagolf.com

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: