Martin Kaymer ha perdido el Abu Dhabi HSBC Golf Championship. Hay que dar todo el mérito del mundo al joven francés Gary Stal porque su menos siete de hoy ha sido superlativo, con un juego brillante y sin mácula, pero que un jugador de la categoría del alemán pierda una ventaja acumulada de nueve golpes a falta de catorce hoyos es un error del sistema, es el cortocircuito que haría saltar a Matrix.
No nos malinterpreten, el golf está lleno de este tipo de acontecimientos. Baste recordar a Van de Velde, aunque si quieren no se vayan tan lejos porque la semana pasada, en Sudáfrica, Andy Sullivan le levantaba siete golpes a Charl Schwartzel. Pero cuando Kaymer toma la delantera en un torneo con un ventaja de este calibre, el alemán es infalible, o así era hasta hoy. Para hablar de su vuelta baste decir que después de cuatro hoyos Kaymer ya estaba con menos veintitrés en el tanteador gracias a tres birdies. El bogey del hoyo 6 parecía que no era más que un pequeño tropiezo, nada de lo que preocuparse, sin embargo era el presagio de la tormenta del desierto que se iba a desatar sobre él. Doble bogey en el 9 tras irse a los arbustos del desierto y un fatídico triple bogey en el hoyo 13 tras liarse de todas las maneras posibles que le sacaba del liderato a favor del francés, quien sin creérselo se veía en lo alto de la cabeza y solo tres hoyos por jugar.
Lejos de amilanarse, Stal tomó las riendas de su destino y metió el tercer puro del día en el green del 16. Más de seis metros para un putt que entraba llorando y le dejaba con dos de ventaja sobre Kaymer y Rory McIlroy, que a la vista de los acontecimientos había decidido unirse a la fiesta. El francés ha estado soberbio toda la mañana, embocando putts imposibles como el del 4 y, sobre todo, cogiendo trece de las catorce calles, lo que le ha permitido tiros más sencillos y capturar dieciséis greens y darse bastantes opciones de birdie. Aunque su paso por los dos últimos hoyos fue tranquilo, a punto estuvo de tener que salir al playoff con McIlory que se quedó a centímetros del eagle en el último hoyo. Rory solo pudo hacer birdie para quedar segundo en solitario, mientras que Kaymer se quedaba muy corto con su tercer golpe en un último intento de hacer eagle y salvar su honor en el desempate. En ese momento Stal ya sabía que era el ganador del Abu Dhabi HSBC Championship. Un estreno como ganador en el European Tour por todo lo alto y ante la flor y nata del golf europeo.
El mejor español ha sido Alejandro Cañizares, que con un excelente 66 (-6) se ha metido en la duodécima posición tras subir veintinueve puestos. Siete birdies junto a un error han conformado la tarjeta del madrileño que esperó hasta el último día para hacer su mejor vuelta. Jiménez no ha estado tan fino como las dos rondas anteriores y su menos uno de este domingo le lleva hasta la vigésima posición. Gran torneo de Jordi García Pinto, que acaba trigésimo séptimo después de subir ocho puestos al acabar con un 69 (-2) en esta última vuelta. Cierra el grupo de los españoles Jorge Campillo, que se ha resarcido del 77 firmado ayer con un magnífico 66 (-6) que le ha permitido subir hasta la sexagésimo tercera posición al irse al hotel con seis birdies y sin errores en su tarjeta.
Resultados y clasificación final del Abu Dhabi HSBC Golf Championship
Abu Dhabi Golf Club Abu Dhabi HSBC Golf Championship Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anirban Lahiri Charl Schwartzel Ernie Els European Tour Gary Stal Henrik Stenson Jamie Donaldson Jordi García Pinto Jorge Campillo Justin Rose Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rickie Fowler Rory McIlroy Thomas Pieters Victor Dubuisson
Deja un comentario