Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Club Norteño de Golf prosigue con su colaboración con la Fundación María García-Estrada

Redacción | 01 de noviembre de 2014

D. José Royo hace entrega del cheque a D. José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación

El pasado día 25 de octubre se entregó a a la Fundación María García-Estrada el talón a la iniciativa Birdies Solidarios del Club Norteño de Golf de la Liga del año 2014. El importe total fue de 194€, suma de todos los eagles y birdies conseguidos durante la fase regular y la Gran Final de la Liga disputada en el campo de golf de Llanes.

Delante del photocall del X Memorial María García-Estrada celebrado ese día en el Real Club de Golf de Tenerife, club donde María desarrolló su labor golfística desde su niñez, se realizó la entrega del talón a la que asistieron D. José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación María García-Estrada y padre de María, Dña. Alejandra García-Estrada, miembro del Patronato de la Fundación y hermana de María, D. José M. Royo Amador, responsable del Comité de Competición del Club Norteño de Golf y D. Ángel González Rodríguez, miembro del Club Norteño de Golf.

D. José Luis y Dña. Alejandra agradecieron la labor realizada por el CNG durante estos dos años y destacaron, como han hecho siempre, la importancia que tienen este tipo de ayudas, que son pequeñas aportaciones monetarias pero imprescindibles para que la Fundación pueda seguir apoyando los estudios que contra el sarcoma se vienen realizando en todo el mundo y cuyo seguimiento se puede realizar en la web de la Fundación. Asimismo, invitó a todos los miembros del CNG a participar en el ProAm María García-Estrada del próximo año en Abama Golf, para lo que anunció que se podría estudiar la posibilidad de formar algún equipo que representara al club en dicho torneo.

D. José Royo (5,3) y D. Ángel González (4,0) representaron este año al Club Norteño de Golf en el Memorial, pareja que afrontó la prueba con hándicap de juego 8 y que acabó la jornada con +1 del campo, en un meritorio sexto puesto con 44 puntos. Los seis birdies realizados no fueron suficientes para superar los 50 puntos de la pareja ganadora, que con un hándicap de juego de 38 pusieron muy cara la victoria.

Este es uno de los torneos más especiales que se celebran en el Real Club de Golf de Tenerife y en el que tanto la familia García-Estrada como los más de veinte patrocinadores se esfuerzan al máximo para que sea un éxito. Todos los años al acabar el juego esperan a los jugadores varias carpas completamente gratuitas para poder reponer fuerzas comiendo carnes y asados típicos canarios y acompañándolos con las correspondientes bebidas. Este gran colofón hace que se cree un ambiente de compañerismo y camaradería en un «postpartido» que se suele prolongar hasta casi la hora de la cena de gala en la que se entregan los trofeos a los ganadores y los premios especiales de bola más cercana al hoyo y drive más largo. Este año se recaudaron casi 24.000€, cantidad que irá integra a la sexta fase de la investigación promovida por la Fundación.

También se contó con la presencia del investigador principal Dr. Enrique de Alava, responsable internacional de los estudios contra el sarcoma en el laboratorio de Patología Molecular de Sarcomas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío-Instituto de Biomedicina de Sevilla, que departió con todos los asistentes explicando los detalles y trabajos que se realizan para encontrar una cura a tan destructiva enfermedad.

D. José Royo agradeció a la Fundación María García-Estrada el que les permitieran haber realizado por segundo año consecutivo esta acción, y comunicó que para la siguiente edición de la Liga se intentarán crear nuevas fórmulas para recaudar más fondos y conseguir que más socios conozcan y apoyen a la Fundación.

Invitamos a todos a participar en la VII Liga del CNG visitando la web www.clubnorteñodegolf.es

Fuente: Club Norteño de Golf

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: