Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, preparado para el Alps de Andalucía

Isabel López Pastor | 26 de agosto de 2015

Chiclana acoge la semana que viene la cuarta edición del Alps de Andalucía de Golf, un evento internacional en el que participarán 138 jugadores profesionales. Entre el 1 y el 5 de septiembre el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri reunirá a muchos profesionales que luchan por encontrar su hueco en el Tour Europeo. Y es que el Alps Tour es un circuito trampolín para muchos jugadores que quieren dar el salto al mejor circuito del Viejo Continente.

El torneo coincide además con el 25º aniversario del club, un gran momento para acoger un campeonato de estas características, que servirá también para formar parte del programa organizado con motivo de la designación de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015.

La competición dará comienzo el 31 de agosto con la previa de clasificación, en la que los cinco mejores sacarán su plaza para jugar. Entre las novedades, este Alps de Andalucía es un torneo valedero para el ránking mundial, el primer torneo en la historia del Alps Tour que repartirá puntos de la clasificación global. El evento contará con 138 jugadores, de los cuales 83 son internacionales y 55 son nacionales, con una representación de más de 20 países. En cuanto a los premios, se reparten 50.000 euros, siendo el primer premio de 6.900 euros.

El alcalde de Chiclana, José María Román destacó en la presentación del torneo la importancia de acoger el evento: “La celebración de este campeonato es importante para la ciudad, sobre todo porque se enmarca dentro de los 25 años del Club de Golf Novo Sancti Petri y porque este año Chiclana es Ciudad Europea del Deporte. Es por ello que hay que remarcar que el destino Chiclana y el destino golf debe ser igual de importante que el destino sol y playa. El campeonato va a ser retransmitido por televisión. Acciones como ésta recuerdan la importancia que tiene el golf en la zona, sobre todo porque lo promocionan a toda Europa. Además, gracias al golf, los hoteles y la hostelería pueden alargar su período de temporada alta».

El Alps de Andalucía es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación de Golf de Andalucía en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Alps Tour y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: