Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Club de Golf Torre Pacheco, sede del Campeonato de España de Golf de la FEDDI

Redacción | 28 de septiembre de 2011

Logo Torre PachecoEl Club de Golf Torre Pacheco acogió en sus instalaciones la semana pasada la tercera edición del Campeonato de España de Golf organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

32 jugadores de siete clubes y asociaciones acudieron al campo murciano para disputar el campeonato y 14 de ellos participaron en unas jornadas previas de formación, en las que pudieron familiarizarse con conceptos técnicos, normativos y de etiqueta, además de ponerlos en práctica en la cancha y el campo en unas sesiones que combinaron instrucción y diversión.

Posteriormente, el 22 de septiembre tuvo lugar el Campeonato de España en tres modalidades según el nivel de juego: competición (a seis hoyos, desde estacas rojas), adaptada (a cuatro hoyos, desde rojas) y habilidades deportivas (a tres hoyos, desde rojas).

En la categoría competición se impuso Eduardo Vegas, del madrileño club Niño Jesús del Remedio; en la categoría adaptada, venció J. M. Gutierrez del club andaluz San Pelayo; y, por último, en la categoría de habilidades deportivas ganó Gonzalo Fernández, del club murciano Aidemar.

Como en las ediciones anteriores, todos los asistentes disfrutaron tanto del torneo como de las jornadas previas y dieron fe de que el deporte, y en este caso el golf, es el mejor vehículo para la integración de personas con discapacidades intelectuales y una herramienta lúdica imprescindible para su desarrollo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: