La máxima que ayer se aplicaba a Beatriz Recari se puede recuperar para Azahara Muñoz: a poco que el putter las acompañe, las españolas son capaces de reventar cualquier campo, porque en el resto de los aspectos de su juego es improbable que se despisten. Después de una primera jornada desangelada sobre los greens, la número 17 del mundo salió al Robert Trent Jones Trail que ejerce de sede del Mobile Bay LPGA Classic con ganas de revancha y logró enhebrar una magnífica vuelta de 64 golpes, -8 en el día, la tercera mejor ronda del día.
Muñoz, además, conseguía dos importantes hitos: por un lado, sacó el birdie a los cuatro pares 5 del campo, y por otro cerraba sus primeros nueve hoyos con un espectacular eagle en el 18 desde un bunker de calle, un impacto majestuoso que sirvió de trampolín para unos segundos nueve hoyos en los que restó otros cuatro golpes al campo.
Gracias a su vuelta, Azahara Muñoz ha ascendido a la séptima plaza que comparte con la líder del primer día, Lexi Thompson, su compatriota Mina Harigae y la joven tailandesa Ariya Jutanugarn. Por delante, Jessica Korda consiguió rebajar un golpe a su vuelta del primer día y ya figura con un gran -13, un golpe por delante de Karrie Webb (63 el viernes), dos menos que Chella Choi y tres por delante de una de las sorpresas del torneo, la estadounidense Sydnee Michaels, que después de fallar cuatro cortes consecutivos batió por dos golpes el récord del campo con un gran -10 en un día caracterizado por las condiciones de juego ideales y las vueltas bajas.
Beatriz Recari estuvo una pizca menos acertada desde el tee, aunque a fin de cuentas fueron un par de detalles en los greens de Mobile los que separaron su -2 de la segunda vuelta con respecto a su -4 inicial. La navarra es vigésimo primera con -6, mientras que la gaditana Belén Mozo, tercera española en liza, consiguió superar el corte con intriga, ya que lo logró con un gran birdie en el último hoyo que le otorgara el paso al fin de semana.
Stacy Lewis, número 2 del mundo y defensora del título, es trigésimo quinta con -5.
Deja un comentario