Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Challenge Tour se da un respiro en Noruega

Redacción | 06 de agosto de 2014

El Miklagard Golf Club acogerá la cuarta edición del Norwegian Challenge (foto: Simon Jensen)

Después del gran torneo vivido en Azerbaiyán la semana pasada con casi todos los pesos pesados del circuito luchando por llevarse la victoria, el Challenge Tour se desplaza hasta Noruega donde se celebrará el Norwegian Challenge con bastantes ausencias importantes. Aparte de Moritz Lampert, que después de ganar su tercer torneo la semana pasada en el circuito obtiene la tarjeta del European Tour directamente, falla en el torneo casi todo el top 10 de la orden de mérito y solamente Scott Henry, Byeoung-hun An, Antonio Hortal y Florian Fritsch estarán en el Miklagard Golf Club.

Esto convierte a la prueba noruega en una muy buena oportunidad para la clase media del tour de hacer un gran resultado y escalar lo más posible en el ranking y también es buen momento para que jóvenes y emergentes figuras como Matthew Fitzpatrick demuestren que están preparados para imponerse en el ámbito profesional.

En cualquier caso, a pesar de que esta es solo la cuarta edición del torneo, el Norwegian Challenge es casi coto vedado de los suecos. Excepto el año inaugural en el que Andrea Pavan se llevó la victoria, los otros dos han sido Kristoffer Broberg (2012) y Jens Fahbring (2013) los que se impusieron en su país vecino.

Fahbring intentará defender título esta semana y es uno de los favoritos del evento. Aunque el sueco no lleva una temporada especialmente brillante, hace quince días acabó segundo en Le Vaudreuil Golf Challenge y hace un mes fue sexto en Alemania.

Entre los españoles lo más destacado es la ausencia de Jordi García Pinto por segunda semana consecutiva, mientras que Antonio Hortal seguirá con su maratoniana agenda participando en su noveno torneo en diez semanas. El madrileño tiene claro que quiere estar el año que viene en el European Tour y juega todo lo que puede para intentar sumar lo máximo posible y evitar salir del top 10 del circuito. A su lado tendrá a otro madrileño, Jacobo Pastor, que llegará rebosante de moral después de hacerse con el título en el Campeonato de la PGA en Santa Marina y con ganas de aprovechar las invitaciones que le proporciona la RFEG para escalar lo suficiente en el ranking como para, al menos, librarse de la PQ1 del European Tour.

También estarán en Noruega Álvaro Velasco, que hace dos años se quedó a las puertas de ganar este torneo al caer en el playoff ante Broberg, Pablo Martín, que jugará su cuarta prueba en el circuito, Javier Gallegos, Juan Sarasti, Agustín Domingo, Carlos Aguilar y Jordi García del Moral.

Para terminar, entre los muchos jugadores locales que estarán en el Miklagard Golf Club merece la pena echar un ojo a Viktor Hovland, un joven amateur de dieciséis años que la semana pasada se llevó el campeonato nacional noruego con un 62 en la segunda ronda y terminando con un agregado de 26 bajo par.

Horarios de salida de la primera ronda del Norwegian Challenge

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: