Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Challenge Tour regresa a Irlanda a lo grande

Arturo Otegui | 06 de octubre de 2015

El maravilloso hoyo 11 del Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort

A falta de tres torneos para finalizar la temporada, el retorno del Challenge Tour a Irlanda tras seis años de ausencia promete ser todo un espectáculo. El Irish Challenge hosted by Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort se disputará del 8 al 11 de octubre en el Championship course de Mount Wolseley, un magnífico diseño de Christy O’Connor Junior. La apuesta parece decidida, porque los patrocinadores se han comprometido a organizar el torneo en 2016 y 2017 y cuentan con la colaboración de The Confederation of Golf in Ireland y The Irish Sports Council.

La ya de por sí apasionante lucha por las deseadas quince primeras posiciones del ranking, esas que suponen el ascenso al European Tour la próxima temporada, la lucha por una plaza para la Gran Final de Omán, y la lucha por el mantenimiento de la tarjeta, se verán además aderezadas por la presencia de algunas de las más jóvenes y prometedoras estrellas de las islas. Gary Hurley, Jack Hume, Gavin Moynihan, Jimmy Mullen y el héroe local Cormac Sharvin, todos ellos miembros del victorioso equipo británico e irlandés de la Walker Cup, han confirmado su presencia y bien podrían dar la sorpresa, con nada que perder y mucho por ganar.

En el momento de cierre de esta previa, tres españoles tienen su presencia asegurada en el torneo: Borja Virto, Emilio Cuartero y Carlos Aguilar. Virto ocupa la décimo quinta posición de la lista de ganancias, y deberá defenderla con uñas y dientes para culminar una magnífica temporada que incluye una victoria en el D+D REAL Slovakia Challenge. Pero el navarro no podrá descuidarse. Para que se hagan una idea de la competencia, su sexto puesto la semana pasada en Italia en el EMC Challenge Open solo le ha servido para mantenerse en la clasificación, un nivel de exigencia altísimo.

Emilio Cuartero está a poco más de 7.000 euros del puesto cuadragésimo quinto o, lo que es lo mismo, de una plaza en la Gran Final de Omán. Cuartero viene de fallar el corte la semana pasada, pero se trató de un torneo enrarecido por la climatología y las constantes interrupciones. El ilerdense ya ha finalizado en tres ocasiones entre los diez primeros en lo que va de temporada, y tiene la oportunidad de cerrarla aún mejor.

Carlos Aguilar, centésimo del ranking, también falló el corte en Italia, y buscará superar su mejor actuación del año, el noveno puesto que lograra en el AEGEAN Airlines Challenge Tour by Harti Resort.

Además de los hambrientos y prometedores novatos locales y de los españoles, un buen número de las estrellas del circuito acudirá a la cita irlandesa: Matteo Delpodio, lanzado tras su triunfo la semana pasada, el galés Rhys Davies y el sueco Jens Fahrbring, cuarto y quinto respectivamente del ranking, el gran portugués José-Filipe Lima que continúa recuperando su nivel tras su lesión, el escocés Andrew McArthur y tantos y tantos otros que sin duda darán lo mejor de sí en el sprint final de la temporada.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: