Un total de treinta y tres españoles pelearán por el título en el Challenge de Madrid que esta semana se disputa en El Encín Golf, y que arrancará mañana con la celebración del Pro-Am. Entre ellos, figuran nueve madrileños y nueve catalanes en el torneo promovido conjuntamente por la Federaciones de Golf de Madrid y Cataluña con el apoyo de la Real Federación Española de Golf.
El nivel de la competición será muy alto pues catorce de ellos vienen directamente de disputar el Open de España, donde el jugador español que más ha sorprendido ha sido el cántabro Nacho Elvira, primer español clasificado empatado con Sergio García en el decimosegundo puesto.
Nacho Elvira, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, llega a Madrid tras firmar su mejor resultado en el Open de España, en un torneo que el jugador define como muy especial. «El es el tercer torneo del Tour Europeo que juego y el primero en el que paso el corte y disfruto del fin de semana», declaró la semana pasada. «Ha sido un gran torneo, creo que el domingo podía haberlo hecho mejor pero sinceramente, me he visto bien».
Este buen rendimiento puede deberse a una planificación distinta a años anteriores, en los que Nacho estaba más centrado en mejorar su swing. «Esta pretemporada he hecho un trabajo bastante diferente a otros años, más estratégico, más mental, no he hecho cambios en el swing, he confiado en lo que me dicen Salva y Kiko Luna, que está bien y he trabajado más la parte mental que era la que tenía que reforzar», comentó al respecto. «También he trabajado la parte física y la verdad es que me encuentro más cómodo en el campo sin pensar tanto en la técnica y más en el proceso, en ir golpe a golpe. Sabía que el campo iba a estar difícil y había que centrarse más en ir golpe a golpe que en el conjunto y así lo planteé con mi caddy y amigo, Eduardo Larrañaga, que se ha venido en estos torneos conmigo mientras no juega el Alps Tour».
Nacho lleva unos años planificando cada aspecto de su rutina diaria para llegar al Circuito Europeo. «Me vine a vivir a Madrid porque es un punto más neurálgico para viajar, los desplazamientos son más fáciles, tengo aquí mis entrenadores y todo es más cómodo», comentó el cántabro. «Espero estar de aquí en unos años en el Tour. Hay gente que da el paso al Tour de golpe pero yo creo que llegar allí requiere un par de pasos previos, coger experiencia, pelear en el Challenge… Este año no tengo tarjeta completa del Challenge pero creo que al final podré jugar unos 15 ó 16 torneos. En estos tres torneos que he jugado, incluyendo el Alps de las Castillas, los objetivos no eran de resultados, sino de proceso y por ahora los voy cumpliendo».
Sobre sus opciones esta semana en el Challenge de Madrid, se mostró positivo, y analizó algunos de los desafíos que plantea el recorrido. «El Encín es un campo que me gusta, lo he jugado un par de veces en entrenamiento, nunca en competición, tiene greenes muy movidos y hay que poner la bola en las posiciones correctas», dijo. «Quizás sea un campo no tan exigente como El Saler desde el tee, pero sin embargo hay que poner la bola en la plataforma correcta para lograr un buen resultado. Tengo mucha ilusión con este torneo, a ver si consigo hacerlo bien”.
El Challenge de Madrid es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Madrid con la Catalana y el apoyo de la RFEG, así como del Encín Golf Hotel, el Consejo Superior de Deportes y la organización de MatchGolf. Colaboran en el torneo Cuca y Kyocera.
Deja un comentario