El campo de La Toja, víctima ilustre del mal tiempo

Óscar Díaz | 12 de febrero de 2014

El temporal que lleva semanas azotando la mitad norte de la península se está cebando especialmente con la costa atlántica y cantábrica, causando innumerables estragos y provocando cuantiosos daños a lo largo del litoral. En el ámbito golfístico, unos cuantos recorridos históricos se han visto afectados por la virulencia de las tormentas y vendavales, como el campo cántabro de Oyambre y la joya que Ramón Espinosa diseñó en la isla pontevedresa de La Toja.

El campo de O Grove lleva días soportando un duro castigo que ha hecho mella en su recorrido, y que llegó incluso a amenazar la casa club a causa de la caída de varios árboles de este bello parque forestal. Como puede verse en las imágenes recogidas entre el día 3 y el 7 de febrero que acompañan a este artículo (pinchad en ellas para ampliarlas) y que se publicaron en la página de Facebook de este mítico campo, los daños son considerables y el campo tuvo incluso que cerrar sus puertas.

Aunque se trabaja a marchas forzadas para que recupere la normalidad, el tiempo sigue sin dar tregua y la Federación Gallega de Golf ha decidido aplazar la segunda prueba del Circuito Gallego de Profesionales, que debía disputarse el lunes 17 de febrero en este campo, y posponerla al 3 de marzo.

Mientras tanto, solo cabe esperar que las condiciones meteorológicas mejoren y que los esforzados trabajadores de Golf La Toja puedan devolver al campo al impecable estado que siempre presenta.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: