Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El campo base del PGA Tour

Enrique Soto | 12 de marzo de 2014

El golf, como cualquier otro deporte, no empieza ni acaba: solo continúa. Y en una temporada tan larga como la del PGA Tour, con viajes que atraviesan todo el globo, es más importante la evolución y el progreso que un par de buenos resultados. Muchos jugadores insisten en ello con sus declaraciones: “Estoy en el camino correcto”, dicen a veces; “siento que soy más completo que antes”, en otras. Desde fuera es inevitable que nos fijemos en sus resultados ya que las victorias terminan siendo el baremo definitivo con el que se evalúa cualquier competición, pero ellos saben que el secreto está en el día a día, “golpe a golpe”.

Por eso el Valspar Championship, a pesar de encontrarse a pocos días en el calendario del Masters, resulta tan importante como cualquier otro evento, al menos para aquellos que buscan mejorar. Si uno echa la vista a atrás, cuando el campeonato llevaba el nombre de Transitions, recordará cómo Luke Donald emprendió un amplio viaje en el número uno del mundo en esta cita, allá por 2012; o cómo Vijay Singh dejó en este evento la primera de las nueve muescas de su cinturón en 2004, cuando fue capaz de plantar cara al mismísimo Woods. Por aquel entonces seguía siendo una prueba regular del circuito, pero resultó convertirse en el campo base de trayectorias excelsas. Y es así con todas: la recompensa al trabajo con una victoria y zas, la confianza henchida para los grandes.

No es de extrañar que el propio Luke haya decidido volver a este evento, ya que cuando un profesional de este nivel asume cambios en su swing necesita más que nunca de esa tranquilidad; saber que son capaces de repetir el mismo golpe. Su octavo puesto en el Honda Classic la primera semana de marzo fue el primer signo de que no estaba tan lejos; su decimosexto en el Cadillac fue algo así como la confirmación: Donald está listo para acelerar hasta la Ryder. Y no será el único que lo necesita: Justin Rose parece haber superado los problemas en su hombro de cara a esta semana, mientras que Matteo Manassero continúa su periplo estadounidense, sabedor de que una victoria por temporada en Europa ha quedado como un objetivo pobre para sus aspiraciones.

Son los tres europeos que más opciones tienen de llegar a Gleneagles en este evento y, como es costumbre, se enfrentarán a un buen batallón de americanos. Con el mismo propósito han llegado a Innisbrook Matt Kuchar, Jason Dufner, Harris English, Webb Simpson, Brandt Snedeker o Jordan Spieth, y el que más intimida nos es precisamente el que cuenta con más victorias en su haber. El último de ellos, el de veinte años, ha sumado ya tres top 10 en los ocho torneos que lleva en 2014, incluyendo un segundo puesto. Patrick Reed y Russell Henley se le han adelantado en esa carrera silenciosa que se está iniciando en América, y quien bien podría llevar el nombre de la generación de los insolentes; esos que no respetan la edad o la experiencia.

El PGA Tour, tras los World Golf Championships, vuelve a su campo base. Es el lugar donde se fraguan grandes campeones, la única parada posible antes de afrontar una cima.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: